lunes 03 de octubre del 2022
Champions League

Mauricio Pochettino explotó en conferencia de prensa contra el VAR y el árbitro

PSG quedó eliminado a manos del Real Madrid por 3-2 en el marcador global y el entrenador argentino le echó la culpa a la actuación del colegiado ante la falta de Benzema a Gianluigi Donnarumma.

442
09-03-2022 21:14

Mauricio Pochettino no tuvo reparos en señalar al árbitro en la derrota de PSG ante Real Madrid por 3-1 con triplete de Karim Benzema y que derivó en la eliminación del conjunto parisino en octavos de final de la Champions League.

El entrenador argentino se mostró crítico por la actuación de Danny Makkelie como colegiado del partido al señalar que el robo del delantero francés de los dirigidos por Carlo Ancelotti al portero Gianluigi Donnarumma fue en realidad una falta que se debió haber cobrado.

“Tengo la impresión de que es una injusticia, hay falta de Benzema a Donnarumma, no fue legal el gol", señaló en primera instancia el ex entrenador de Tottenham y se mostró furioso por la decisión del árbitro del partido.

“La acción es determinante, cambia el devenir del partido. Son factores que influyen en los estados de ánimo de los jugadores y del contrario, del estadio también; después de una hora de control en el juego, de tener la posibilidad de marcar el 2-0, estábamos más cerca del 2-0 al 1-1 y le dio creencia al Madrid, bajamos demasiado la tensión, la concentración, nos fuimos del partido y lo pagamos caro", continuó.

En cuanto al rendimiento del equipo señaló: "Y luego no hemos gestionado bien las emociones después de ese gol, tuvimos tres cuartos de eliminatoria a favor, hemos sigo el mejor equipo, pero es un tremendo golpe y la decepción por haber perdido la eliminatoria”.

Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi protestaron contra el árbitro

El director deportivo y el presidente de la institución parisina se acercaron a las puertas del vestuario de Makkelie y los miembros de la prensa española señalaron que se marcharon dando golpes a las paredes en señal de protesta por la falta contra el arquero italiano.

En esta Nota