viernes 26 de abril del 2024
El Apache deja Central

Carlos Tevez confirmó su renuncia en Rosario Central y dejará de ser el DT

El "Apache" comunicó en conferencia de prensa que dará un paso al costado como entrenador del "Canalla".

442

Carlos Tevez, entrenador de Rosario Central, anunció hoy su salida del club, pese a que tenía contrato hasta junio de 2023, debido al proceso eleccionario de la entidad rosarina, la cual cuenta con cinco candidatos a presidente.

Tevez habría tomado la decisión de renunciar a su cargo ya que considera que no podrá armar el equipo ni afrontar el próximo mercado de pases en las condiciones que él quisiera tener porque hasta el 18 de diciembre no se definirá quién será el nuevo presidente del club.

La conferencia de prensa de Carlos Tevez

"Le agradezco a la gente del club, a los jugadores y la hinchada por el cariño por todos estos meses que no son normales para un club. Lo más importante acá es el escudo más que los nombres", comenzó diciendo el Apache.

"Doy un paso al costado pensando en el club. Yo no quiero ser un obstáculo para nadie. Espero que por la venta de Facundo Buonanotte pueda entrar dinero al club para el armado del plantel. No es conveniente que yo siga", argumentó.

Y disparó contra la actual dirigencia y el arco opositor: "No me gustó que se usé mi nombre para la política del club y solamente voy a decir que lo más normal es que la gente que trabaje con el mercado de pases normalmente, no quiero ser un obstáculo. Se hace muy difícil mirar al frente. Las elecciones tendrían que haber sido el 30 de octubre, no se tenían que haber pasado para diciembre".

"Di una lista de jugadores para incorporar y de los que iba a prescindir. Lo más sensato que puedo hacer es dar un paso al costado, que la gente pueda votar pero que la gente no hablé de Carlos Tevez, pero que se le hable a la gente de un proyecto. No vine a hacer política, yo vine a trabajar seriamente, yo siempre fui con la verdad, me pude haber equivocado pero esta es mi verdad ", aseguro.

"El club no está bien, uno quiere cambiar cosas, pero es imposible ir a contracorriente. No se puede seguir trabajando si las elecciones se corren. Primero eran para octubre, después para diciembre y por ahí se hacen el año que viene. No se puede trabajar así. Me duele más que nadie irme, yo tenía un proyecto".

"No hay palabras para agradecerle a la gente de Central que me dio la oportunidad de convertirme en director técnico. Hice un curso acelerado como DT acá, me voy contento y feliz de haber dejado todo, pero también dolido porque dejo a personas que tratan de sacar al club para adelante".

"Lo más lindo que tiene Rosario Central es su gente y los empleados que tratan de llevarlo a otro nivel, pero hay gente que no piensa en eso. Lamentablemente yo tengo que dar un paso al costado porque se escudan en mi nombre y no en un proyecto".

En esta Nota