martes 19 de marzo del 2024
Mundo San Lorenzo

Caruso Lombardi: "La gente recuerda más al técnico que lo salvó del descenso que al que lo sacó campeón"

A ocho años del día que logró salvar a San Lorenzo del descenso directo, el mediático entrenador recordó el sufrimiento pero valoró el reconocimiento del hincha. Video.

442

Ricardo Caruso Lombardi se convirtió en el técnico predilecto por los dirigentes del fútbol argentino para pelear la permanencia y en esa lucha agotadora son muchas más las batallas ganadas por el mediático entrenador que las perdidas, y entre ellas varias pesadas por asumir en situaciones muy comprometidas en clubes con tanta historia como Newell's, Racing y San Lorenzo.

Y este miércoles 24 de junio, repleto de efemérides en el fútbol argentino, también se cumplen ocho años del día que el Ciclón se salvó del descenso directo y se clasificó para jugar la Promoción con Instituto de Córdoba, algo que no terminó con el sufrimiento pero le dio una vida más a un equipo que la pasó muy mal y llegó con la soga al cuello a las últimas fechas: "Llegar a la Promoción en ese momento era casi milagroso porque ganaban los equipos que dividían por uno y el único que dividía por tres era Banfield. Entonces ganaban un partido y nos pasaban como alambre caído. Eso fue lo que nos complicó mucho", recordó el hoy DT de Belgrano en diálogo con TNT Sports, acostumbrado a estar pendiente de la calculadora.

Y agregó: "Pelear el descenso con Newell's, con Racing, con San Lorenzo, si te vas es terrible. No te la perdonan aunque seas el último técnico. Iba a ser una carga. Hay muchos técnicos que no quieren agarrar en esos momentos, no quieren saber nada porque el tema del descenso es como que te dejan apuntado. Hoy te digo todo lo contrario: la gente recuerda más al técnico que lo salvó del descenso que al que lo sacó campeón. Te lo digo porque me pasa".

Ese día fue un gran desahogo pero no significó la salvación definitiva porque San Lorenzo empezó perdiendo 0-1 con San Martín de San Juan en el Nuevo Gasómetro pero lo dio vuelta, ganó 3-1, condenó a Banfield al descenso y clasificó para jugar la Promoción. "Con los dos goles a Instituto recién ahí respiró el hincha pero para mí el gol que más se gritó fue el de Gigliotti a Newell's que ganamos 3-2. Ese día perdíamos 2-0 y estábamos condenados. La gente lloraba, gritaba, se abrazaba. Ese partido fue increíble, histórico. Ves las imágenes y te emociona", cerró Caruso Lombardi que más allá de gustos futbolísticos y perfiles se ganó un lugar en el corazón del hincha de San Lorenzo.