lunes 04 de diciembre del 2023
Violencia de género

Caso Dani Alves: cuándo es el juicio y cuántos años de prisión podría afrontar

El futbolista de 39 años continúa detenido en una cárcel de Barcelona desde hace más de un mes.

442

Desde el pasado 20 de enero Dani Alves está en prisión tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre. Recientemente, la fiscalía le negó la libertad condicional y mantuvo su postura de dejarlo en prisión provisional. 

Un dato importante es que la investigación concluirá pronto y el caso se resolverá antes de fin de año, por lo que el juicio sería antes de que finalice el 2023. 

Siguiendo los tiempos previstos por la justicia española, a finales de este año se llevaría a cabo el juicio, en el cual el brasileño se enfrentaría a “un delito de agresión sexual con penetración del articulo 179 del Código Penal que tiene prevista una pena entre 4 y 12 años de prisión”, detalló la Fiscalía.

La repercusión mediática que tomó el caso al tratarse de un exitoso futbolista y la rapidez con la que se recabaron las pruebas y los testimonios hicieron que la investigación se acelerara al punto que podrían alcanzar la instrucción penal (fase previa al juicio oral) antes de junio.

Por tal motivo, además, la Audiencia de Barcelona consideró que “la prisión provisional puede mantenerse durante un lapso temporal razonable, sin alcanzar los máximos legalmente previstos”.

Dani Alves

Por otra parte, según informó El Mundo, podrían tenerse en cuenta los detalles que brindó la víctima en sus declaraciones, en las que apuntaba que fue engañada para entrar al baño de la discoteca Sutton y posteriormente golpeada. Con esos agravantes la pena pasaría a ser de entre 8 y 10 años de cárcel en el caso de que se encontrara culpable al ex Barcelona.

La defensa de Dani Alves, por su parte, continúa centrada en la versión de que las relaciones fueron consentidas basándose en las cámaras del lugar en donde se podría ver al futbolista ingresando al baño primero y la joven unos minutos después dentro de un ambiente distendido.

En esta Nota