miércoles 24 de julio del 2024
Mundo Boca

Caso Milton Giménez: por qué Boca aún no lo ha presentado

El goleador ya se hizo la revisión médica pero todavía no posó con la casaca "Xeneize".

442

Luego de confirmarse su llegada a Boca Juniors, Milton Giménez fue el jueves a la clínica para hacerse la revisión médica y convertirse en nuevo jugador Xeneize. Sin embargo, aún no hubo ningún comunicado del club anunciándolo como refuerzo. Sin dudas, esto despertó varias preguntas en el mundo Azul y Oro.

Aunque el atacante proveniente de Banfield ya se hizo todos los estudios necesarios para presentarse como nuevo futbolista de Boca, aún no se ha entrenado bajo las órdenes del director técnico Diego Martínez. Sin embargo, todo tiene una posible razón.

La realidad es que todavía faltan algunos papeles para terminar de concretar su transferencia. Mientras se resuelven algunas situaciones, Banfield autorizó al jugador a hacerse los estudios correspondientes. No salió nada mal en la revisión médica.

Cómo es que llegó Milton Giménez a Boca

Para concretar la llegada del atacante al club de La Ribera tuvieron que llegar a un acuerdo con Banfield. Vele recordar que el Taladro habia comprado a Milton al Necaxa de México por 2,350.000 dolares, pero nunca pagó ese monto.

Por esa deuda, a la institución del Sur le cayó una inhibicion, y aquí es dónde entra en juego BocaEl Xenize compró a Giménez compro a Milton por 3,8 millones dolares pero deberá abonarle al Necaxa 2.350.000 de dólares por el incumplimiento de Banfield. La dirigencia del Taladro, por su parte, le debe Atlanta el 20 por ciento de esos 2,350.000 por derechos formativos.

 

FMZ