jueves 19 de septiembre del 2024
Mundo Boca

Mercado de pases en Boca: revisión médica y firma de contrato para su tercer refuerzo

Diego Martínez aguarda por la llegada de Milton Giménez que ya se hace estudios y sumarse a las llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte. Además, los nombres que están en carpeta en el “Xeneize”.

442

Boca no levanta el pie del acelerador en el mercado de pases y este jueves a la mañana ya se hizo los estudios médicos su tercer refuerzo. Se trata de Milton Giménez, centrodelantero que llega proveniente de Banfield y que una vez que este todo ok, ya firma su contrato y se pone a disposición de Diego Martínez.

El Xeneize acordó con el Taladro la llegada del atacante de 27 años por 4 millones de dólares por el 100% de su pase, y por su parte el jugador firmará su vínculo con el club hasta 2027. Teniendo en cuenta la cercanía del partido con Independiente del Valle por la ida del repechaje en la Copa Sudamericana, la intención de la dirigencia es presentarlo durante la práctica de esta tarde en Ezeiza.

Milton Giménez Boca Juniors Mercado de pases

El ex Banfield llega para sumar goles al frente de ataque junto a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, los dos pilares de la delantera. Teniendo en cuenta que Darío Benedetto buscaría otros rumbos, Martínez sería una opción más para el técnico de cara al segundo semestre.

Respecto a qué jugador se encontrará el conjunto de La Ribera, se trata de un nueve de área fiel a la naturaleza de estos jugadores, buena ubicación en el área rival y por sobre todas las cosas, constante encuentro con el gol: viene de anotar 11 goles en 20 partidos en el año con Banfield.

Brian Aguirre, el otro refuerzo que restan detalles nada más

Lejos de parar la pelota, Juan Román Riquelme sigue moviendo hilos para reforzar el plantel y mañana se estaría haciendo la revisión médica la cuarta incorporación. Se trata de Brian Aguirre, delantero proveniente de Newell’s, que llega por expreso pedido de Diego Martínez.

Aguirre, el posible deseo cumplido de Diego Martínez.

En este caso, el Xeneize desembolsará 5 millones de dólares por el 80% del pase del extremo del conjunto rosarino. De esta manera, con las negociaciones encaminadas solo resta ultimar detalles con el jugador.

Aguirre llega también a nutrir el frente de ataque, pero tirado a un costado, siendo una opción más para Martínez, además de tener a Luca Langoni, que no se reencontró con su mejor versión, y Exequiel Zeballos que viene de recuperarse de una lesión que lo marginó varios meses de las canchas.

Los otros tres nombres en carpeta

Buscando cerrar un mercado de pases redondo, en Boca siguen de cerca los pasos de Giuliano Galoppo, mediocampista del San Pablo, Matías Galarza, quien busca salir del Genk del fútbol de Bélgica, y Agustín Martegani de San Lorenzo que aparece como una variante por si no se concreta lo de Galoppo.

Respecto a Galoppo, en Boca hay entusiasmo porque el equipo brasileño quiere desprenderse del jugador al no ser tenido en cuenta por el entrenador. La oferta de 3 millones por el 50% de su pase no convence del todo aún, pero que están dispuestos a negociar. Resuelto eso resta que llegue la propuesta formar y cruzar firmas para dar con el arribo del ex Banfield.

Mecado de pases movido en Boca.
Por Galarza el Xeneize ofertó 3 millones de dólares por el 50% de su pase, pero desde el Genk no vieron con buenos ojos dicha cifra. Sin embargo, desde las entrañas del club presidido por Román confían que lograrán destrabar la situación.

Mecado de pases movido en Boca.

El caso de Martegani es el más lejano de estos tres. El futbolista del Ciclón está en carpeta, pero más que nada como plan b, en caso de que lo del mediocampista del San Pablo no llegue a buen puerto.

El plan B en caso de que no llegue Galoppo.

JP

 

 

En esta Nota