Definitivamente los integrantes del Consejo del Fútbol en Boca Juniors trabajaron con autoridad para contratar refuerzos teniendo presente los retos que el equipo deberá encarar en los próximos meses. Luego del pase de Brian Aguirre, la directiva Xeneize acordó la contratación de Miltón Giménez.
Giménez tuvo una buena temporada en Banfield, club en el cual pudo convertir 11 goles en 20 partidos. Sin duda, una transferencia inesperada teniendo presente que también era pretendido por San Lorenzo de Almagro en el actual mercado de pases.
Es importante tener presente que la dirigencia del Blaugrana estancó las conversaciones con el Taladro debido al asunto relacionado con la venta de Bareiro a River. Atento a esta situación, desde el plantel boquense adelantaron las negociaciones y finalmente llegaron a un acuerdo de la venta del 100% de su pase a cambio de una cifra cercana a los cuatro millones de dólares.
Cuando todos estas formalidades queden resueltas, el delantero se someterá a una revisión médica y firmará un vínculo con el Azul y Oro hasta diciembre de 2028.
Detalles para resaltar de la trayectora de Miltón Giménez
Es oriundo de Grand Bourg y la mayor parte de su carrera deportiva la realizó en diferentes clubes del ascenso argentino. Hizo inferiores en Deportivo Armenio y posteriormente tuvo experiencia en Atlanta, Midland y Comunicaciones.
Militó en Central Córdoba en una campaña que lo condujo a jugar en el Necaxa de México. Posteriormente su rendimiento no fue el ideal y esta situación lo condujo a regresar al país para jugar con Banfield.
Cómo marcha el mercado de pases en Boca Juniors
Quiénes se fueron: Julián Carrasco (vuelve de Atlético Tucumán y se va a préstamo a Temperley), Jorman Campuzano (Atlético Nacional) y Aarón Anselmino (Chelsea).
Los que podrían llegar: Alan Velasco (Dallas), Juan Barinaga (Belgrano), Matías Galarza (Genk), Valentín Gómez (Vélez), César Palacios (Colo Colo), Agustín Martegani (San Lorenzo), Giuliano Galoppo (San Pablo) y Gastón Giménez (Chicago Fire).
GM