viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

Castrilli marcó el principal error de Ostojich en Racing-Boca: "Si yo soy el árbitro central, pito penal"

El ex árbitro analizó una por una las polémicas que dejó el duelo en el Cilindro. Elogió al uruguayo por su tarea pero no estuvo de acuerdo en todo. Video.

442

El partido de ida entre Racing y Boca dejó varias jugadas polémicas para analizar y nadie mejor que Javier Castrilli para ponerle la lupa a la actuación del árbitro uruguayo Esteban Ostojich y al VAR en un duelo friccionado y muy hablado que provocó incontables quejas de los hinchas xeneizes que ya estaban susceptibles desde la semana anterior por lo que ocurrió en el duelo ante Inter de Porto Alegra e incluso desde mucho antes por la supuestas ayudas arbitrales para River.

¿Fue penal de Sigali a Villa?

La primera jugada del partido ya demostró que no sería una noche fácil para Ostojich y los encargados del VAR. Para Castrilli no ver la infracción fue uno de los pocos errores del uruguayo y explicó qué hubiese hecho él en su lugar: "Si yo soy el árbitro central pito penal automáticamente. Después vamos a revisar y el VAR me va a decir que fue afuera. Me retrotraigo y cobro tiro libre. Pero al no sancionar el árbitro está viendo que no hubo falta y ese es el error".

¿Era tarjeta roja para Melgarejo?

"Melgarejo viene de levantarse y trata de mantener la vertical. Y cuando patea la pelota, el jugador de Boca rechaza y le saca el balón del pie. El cerebro ya había dado la orden de que partiera el pie para patear la pelota, que no la encuentra. Otro elemento que hay que tener en consideración es que Melgarejo afloja la pierna y la expresión de sorpresa del jugador de Racing también es un atenuante que vos tenés que tener en cuenta desde el VAR. No es tarjeta roja por varios motivos. Melgarejo quiso jugar el balón", explicó Castrilli en ESPN y las diferenció de las planchas de la semana pasada de Moisés a Tevez y de Obando (expulsado) al jugador de Inter.

¿Villa merecía la expulsión por golpear a Sigali?

Otro acierto del árbitro según Castrilli: "Sigali lo está agarrando y Villa trata de sacar la pierna pegando un salto hacia atrás para no pegarle en la cara. Si hubiera tenido la intención de pegarle le deja puesto el tapón en la cara pero en este caso trata de sacarlo. Para mí estuvo bien amonestado y hubiera sido un error expulsarlo".

¿Era penal de Domínguez en la jugada previa al gol de Racing?

Otra de las jugadas discutidas fue la que originó luego la gran acción colectiva de área a área y de lado que terminó con el gol de Melgarejo. "Para Castrilli tampoco hubo falta: El jugador rechaza la pelota. ¿Cuál es el recorrido natural de la pierna? Patea la pelota y sigue. No hubo intención de Domínguez. Es el jugador de Boca el que termina provocando el contacto".

 

En esta Nota