sábado 20 de abril del 2024
Video

Castrilli fue lapidario con Ángel Romero: "Tuvo una conducta criminal"

El ex árbitro analizó las polémicas que dejó el empate entre Argentina y Paraguay y se refirió a la grave lesión de Exequiel Palacios.

442

Conocido como el Sheriff por su rigurosidad a la hora de impartir justicia en el campo de juego, el ex árbitro argentino Javier Castrilli analizó las jugadas polémicas que dejó el empate entre Argentina y Paraguay y calificó de "criminal" el rodillazo de Ángel Romero sobre la espalda de Exequiel Palacios, que derivó en la grave lesión del futbolista de la Selección. 

"Lo que resulta imposible de explicar es ese tipo de acto de brutalidad por qué queda impune porque no sólo hay cuatro árbitros en el campo de juego, sino que ahora se le agregan los del VAR. Qué explicación le damos a la familia por la lesión de Palacios, al club alemán...", se preguntó Castrilli en el programa que conduce Mariano Closs en ESPN. 

El ex árbitro se refirió a la lesión de Palacios, quien sufrió la fractura en la zona lumbar tras una dura falta del paraguayo Romero, quien saltó en busca de la pelota con la rodilla. "Salta con ambas rodillas. Para mí es una conducta criminal. No tiene posibilidades de jugar el balón", continuó Castrilli. 

Cómo evoluciona Exequiel Palacios tras la lesión

Exequiel Palacios "evoluciona dentro de los parámetros esperados" aunque continuará internado por una fractura en su columna producto del rodillazo que le dio el paraguayo, Ángel Romero, en el empate en La Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

"El jugador se encuentra evolucionando dentro de los parámetros esperados por el tipo de lesión y continuará internado para su control según lo programado", comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de Twitter.

Palacios dejó la cancha a los 28 minutos del primer tiempo y se retiró en un carrito, sin poder caminar, y lo reemplazó Giovani Lo Celso.

El futbolista de Bayer Leverkusen de Alemania tendrá una recuperación de entre dos y tres meses por la lesión y se quedará en la Argentina durante 10 días antes de regresar al país europeo, en el que continuará con su tratamiento.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer Leverkusen, Simon Rofles, en un comunicado.

FH