viernes 29 de marzo del 2024

"El arbitraje argentino está en una red de corrupción"

El ex árbitro fue fiel a su estilo y lanzó frases explosivas respecto a la actualidad del referato argentino y habló de dirigentes extorsionadores. Sus declaraciones.

442

Javier Castrilli fue fiel a su estilo, ese que lo caracterizó dentro de las canchas cuando era árbitro profesional: criticó con dureza el nivel actual del arbitraje argentino, denunció la falta de transparencia y avisó que hay dirigentes extorsionadores. No se guardó nada, sin pelos en la lengua.

"Actualmente el arbitraje argentino está en una red de corrupción. Desde que arrancan en categorías inferiores hasta que llegan a ser internacionales", disparó sin sutileza el ex árbitro.

"Estamos retrocediendo millones de años en el fútbol argentino. Nos duele entrañablemente. Afecta no sólo al arbitraje en su credibilidad: lesiona enormemente el afecto del hincha", agregó en diálogo con Cuatro de Copas (Radio Cooperativa).

Lejos de terminar ahí, Castrilli mencionó que la situación se agrava cuando se hace foco en las ligas del Interior del país. "Hay dirigentes que aprietan a los árbitros para que renuncien a un sindicato, en las Ligas se da mucho. Esta conducta se tiene que terminar. Se están manejando como patrones de estancia. Con Julio Grondona jamás pasó algo así con el referato argentino", expresó.

Más frases explosivas.

"Los árbitros aunque quieran dirigir bien no pueden. No los dejan. El arbitraje tiene que ser transparente".

"En el Interior del país ya ni siquiera se sospecha. Esta conducta extorsiva de los dirigentes se tiene que terminar".

"Es la era del 'hijo de'. Hay falta de igualdad de oportunidades, siempre dirigen los mismos".

"Siempre digo que Loustau es el mejor árbitro del fútbol argentino, lejos. Pero podríamos hablar del nepotismo en otros casos".

CV