martes 21 de mayo del 2024
Champions League

Champions amenazada: un grupo terrorista promete un atentado en los cuartos de final

En el marco del torneo internacional más prestigioso de europa, el gobierno de Francia redoblará el operativo de seguridad a raíz de los mensajes intimidatorios del Estado Islámico de ISIS y Daesh.

442

El gobierno francés decidió reforzar "considerablemente" el dispositivo de seguridad del partido de fútbol París Saint Germain-Barcelona por Champions League que se disputará el miércoles tras las amenazas lanzadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este martes el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

"El prefecto de policía, con el que me he entrevistado muy temprando esta mañana (martes), ha reforzado considerablemente el dispositivo de seguridad", declaró el ministro francés en París.

Darmanin añadió que se tomó esta medida tras la "amenaza característica lanzada públicamente por el Estado Islámico".

En una de las amenazas más explícitas que se difundieron, el Estado Islámico difundió en sus redes sociales la imagen de un terrorista armado con las locaciones de los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones con la leyenda "Kill them all", que traducido al español significa "mátenlos a todos".

Amenazas champions

Fuentes próximas al ámbito de la seguridad precisaron a la AFP que "EI ha amenazado los cuartos de final de la Champions League, no específicamente a Francia, a través de una de sus vías de comunicación".

La policía española desplegará 2.000 agentes más para reforzar la seguridad en la capital con motivo de los dos partidos, declaró el martes a la prensa la portavoz del gobierno, Pilar Alegría.

Según indicó, el nivel de alerta terrorista se ha elevado a 4 en una escala de 5. El Estado Islámico reivindicó la autoría del reciente atentado en una sala de conciertos de Moscú en el que murieron al menos 143 personas.

Cuándo se juegan los partidos de cuartos de final de la Champions League

Entre martes y miércoles se disputan los partidos de ida de la Liga de Campeones. Además de en París, los otros encuentros se disputan en Madrid (Real Madrid-Manchester City el martes y Atlético-Borussia Dortmund el miércoles) y en Londres (Arsenal-Bayern Múnich el martes).

  • Real Madrid-Manchester City el martes 9 de abril a las 16 horas. Transmisión de Fox Sports.
  • Arsenal-Bayern Múnich el martes 9 de abril a las 16 horas. Transmisión de ESPN.
  • Paris Saint Germain-Barcelona el miércoles 10 de abril a las 16 horas. Transmisión de ESPN
  • Atlético de Madrid-Borussia Dortmund el miércoles 10 de abril a las 16 horas. Transmisión de Fox Sports.

SP

En esta Nota