sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

La desopilante comparación que hizo Javier Aguirre sobre Lionel Messi: "Este corre como..."

El técnico mexicano recordó al campeón del mundo luego de entregar sus declaraciones en la conferencia de prensa tras el cruce ante el Barcelona.

442

En duelo correspondiente a la fecha 28 de La Liga, Barcelona le ganó 1 a 0 a su similar de Mallorca en un partido que le permitió reducir diferencias frente al liderato del Real Madrid.

En este contexto, Javier Aguirre se refirió al trabajo realizado por Lamine Yamal, haciendo una particular comparación con uno de los jugadores más destacados del equipo Catalán como lo es el argentino, Lionel Messi.

"A Messi lo vi cuando estaba con el juvenil del Barcelona. Lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles. Este (Yamal) pinta para rata también el sinvergüenza. Es jovencito, aquí trabajan bien con los jóvenes y si sigue así va dar muchas más alegrías", contó luego de la derrota sufrida en el campeonato.

En la misma sintonía valoró el excelente trabajo que el Blaugrana tiene con las divisiones inferiones. "De los 22 convocados había ocho de la cantera. Aquí lo hacen muy bien dando oportunidad a los más jóvenes", dijo.

Qué dijo Xavi sobre la inesperada comparación

Tras lo sucedido, el técnico del Barcelona, quien anteriormente había sido compañero del campeón del mundo se sumó a esta opinión generada en la conferencia de prensa."Los dos son zurdos cerrados y esto nos puede llevar a compararlos pero comparar a algún jugador con Messi nunca es bueno porque todos salen perdiendo, estamos hablando de que Leo es el mejor jugador de la historia", aseguró.

"Es un jugador diferencial, un futbolista muy especial que nos marca las diferencias y puede marcar una época en el club", cerró.

GM