sábado 27 de abril del 2024
Champions League

Champions League: quedaron confirmados los cruces de los cuartos de final

Los ocho mejores equipos del certamen europeo ya saben a quienes enfrentarán en una de las fases finales rumbo a Wembley.

442

En la ciudad de Nyon, Suiza, se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en donde los mejores clubes de Europa estarán protagonizando unos verdaderos partidazos.

El Real Madrid se enfrentará al vigente campeón Manchester City, con la ida en el Santiago Bernabéu, en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el FC Barcelona buscará el pase a semifinales ante el París SG de Luis Enrique, según deparó el sorteo realizado este viernes.

El tercer representante español en cuartos, el Atlético de Madrid, se enfrentará al Borussia Dortmund. Arsenal y Bayern Múnich protagonizarán el otro duelo de los cuartos.

Real Madrid-Manchester City, una final anticipada que se juega por tercera vez consecutiva

El foco estará puesto en el duelo entre Real Madrid y Manchester City, sin duda, dos de los máximos candidatazos a llevarse el prestigioso torneo europeo y quien superé está fase, se posicionará como un probable futuro ganador de está edición de la Champions.

Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de la Liga y el campeón inglés medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque que sobre el papel, reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la Orejona a tenor de sus plantillas y de su recorrido.

La "suerte" del Atlético Madrid del Cholo Simeone

A priori el representante español más favorecido por la mano del exjugador nigeriano John Obi Mikel, que fue el encargado de sacar las bolas, fue el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que viene de eliminar en los penales al Inter, vigente subcampeón y líder de la Serie A, y se enfrentará al actual cuarto clasificado en la Bundesliga, Borussia Dortmund.

Mbappé vs Barcelona: ¿un futuro derby en España?

El Barça, por su parte, se verá las caras con el París Saint-Germain de Kylian Mbappé, dirigido por Luis Enrique, el último entrenador con el que el conjunto culé conquistó la Champions (2015). Han pasado siete años desde la famosa remontada del Barça ante los parisinos en el Camp Nou en la vuelta de octavos (6-1, ida 4-0). 

Harry Kane vuelve a su país para enfrentarse a su rival de toda la vida

Por último, el gigante Bayern Munich de Thomas Tuchel impone algo menos que en anteriores temporadas, por lo que el duelo ante el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League, se presenta abierto.

Harry Kane, quien fuera el abanderado del Tottenham, el máximo rival de los Gunners, volverá a pisar suelo inglés en lo que será un duelo muy especial para uno de los delanteros más top del mundo.

¿Cómo se jugarán los cuartos de final? 

Los choques que se sortearon y los enfrentamientos serán totalmente libres: no habrá cabezas de serie y podrán jugar dos equipos del mismo país o que se hayan cruzado en Fase de Grupos.

Los partidos correspondientes a la ida serán el martes 9 y el miércoles 10 de abril, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar una semana después.

Se confirmaron las semifinales de la Champions League

En tal sentido, la próxima instancia de la Champions League no será por sorteo y no estará digitado, es decir, que se armaron llaves para determinar que equipos se cruzarán en las semifinales.

El ganador de Atlético Madrid-Borussia Dortmund se estará enfrentando al vencedor de Paris Saint-Germain-Barcelona, mientras que el otro semifinalista saldrá del ganador entre Arsenal-Bayern Munich y Real Madrid-Manchester City.

¿Cuándo se juega la final de la Champions?

Luego de que accedan a las semifinales que se estarán disputando entre el 30 de abril y el 8 de mayo según les toque a los equipos por sorteo, la final de la Champions League se jugará el próximo 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

SP

En esta Nota