sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Champions League: Lautaro erró el último penal y el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone se metió en los cuartos de final

Tras una serie muy igualada, el Atleti y el Inter definieron el último lugar por penales, donde Oblak atajó dos y el argentino Martínez erró el decisivo.

442

En la última jornada de los octavos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid derrotó por 2 a 1 al Inter de Milán en el tiempo regular, y el equipo del Cholo Simeone avanzó a los cuartos de la competencia internacional al imponerse 3 a 2 en los penales.

Desde el comienzo, el partido fue un gran ida y vuelta. Si bien el Atlético tuvo más la posición y por momentos se plantó en campo rival, en cuanto a las llegadas la cosa estuvo muy pareja.

Y es que el Inter sería el primero en romper la paridad. El equipo dirigido por Simone Inzaghi armó una excelente jugada colectiva, donde Nicoló Barella recibía el balón entrando al área por izquierda y asistía a Federico Dimarco para marcar el 1 a 0.

Todo parecía que la serie se empezaba a encaminar para los italianos. Sin embargo, dos minutos después el Atleti reaccionó, y gracias a un gol de media vuelta de Antoine Griezmann, el conjunto oriundo de Madrid empataba el encuentro a 1-1.

Ya en el segundo tiempo, el Atlético se vio muy convencido de ir a por el segundo de la noche y lo consiguió. Tras un gran pase de Koke, Memphis Depay controló la pelota de gran manera y estampó un derechazo cruzado para igualar la serie, pasar a ganar el partido 2 a 1 y poner al equipo Rojiblanco en el alargue.

En el complemento, los equipos europeos no se pudieron sacar diferencias y tras 120 minutos de juego, todo se decidió por los 12 pasos. El último que se clasificaría a cuartos debía ganar por penales.

En una infartante serie, en las cual el arquero Jan Oblak deslumbró atajando dos tiros, el Atlético de Madrid terminó pasando a la siguiente instancia tras un penal errado por el argentino y figura del Inter, Lautaro Martínez: el nueve agarró el último penal y la tiró por encima del travesaño.

Ahora, teniendo ya al Arsenal, Barcelona, Bayer Múnich, Manchester City, PSG, Real Madrid, Borussia Dortmund y el reciente Atlético de Madrid como los clasificados a la próxima ronda, la Champions League espera por el sorteo de los cuartos de final, lotería que se llevará a cabo el próximo viernes en Suiza, en una sede de la UEFA.

 

FMZ