sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

La tajante confesión de Rodrigo De Paul: "Me siento más importante con la Selección Argentina que en Atlético de Madrid"

El campeón del mundo ya lleva tres temporadas en el equipo de Diego Simeone, pero alterna en el once titular.

442

Rodrigo De Paul reconoció una diferencia importante entre sus tres temporadas en Atlético de Madrid con su rendimiento en la Selección Argentina, con la que logró tres títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

"Depende de uno. Me siento más importante con Argentina que en Atlético de Madrid. Creo que yo tengo que dar un paso adelante en Atlético de Madrid. La diferencia fue que cuando yo llego a la Selección Argentina no había una estructura tan sólida, de jugadores o de una línea de cómo se hacían las cosas... Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones", declaró De Paul en el programa "Universo Valdano" de Movistar +.

Y agregó: "En Atlético de Madrid ya hay una base totalmente construida, y uno de sube a ese micro. Este año me siento mucho más importante. En el primer y segundo año uno se va conociendo e intenta leer el mensaje del club y del vestuario. Pero este año me siento con mucha más injerencia".

Rodrigo De Paul Lionel Scaloni Selección Argentina

A diferencia de la Scaloneta, De Paul alterna en el once titular del entrenador Diego Simeone con sus 29 años y los 35 millones de euros pagados en su momento a Udinese.

"A mí se me nota mucho como me siento. Soy muy transparente, y tener un Mundial te da autoridad y te posiciona en otro lugar. Pero eso hay que cuidarlo", concluyó.

El volante está en la mira de Juventus para llenar el vacío que dejaron Nicolo Fagioli y Paul Pogba de cara a la próxima temporada, según informaron los medios italianos. Y es que ambos fueron sancionados, el primero por un escándalo con apuestas deportivas y el segundo por un caso de dóping.

BP