viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Champions League: con Barcelona-PSG como plato fuerte, así quedaron los octavos de final

En la sede de la UEFA en Nyon quedaron definidos los cruces de la siguiente fase del torneo de clubes más importante de Europa.

442

La serie que enfrentará al astro argentino Lionel Messi con el brasileño Neymar, en Barcelona de España vs París Saint Germain, se llevó este lunes todas las luces del sorteo de los octavos de final de la Champions League.

En la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, en Suiza, se determinó el cuadro de la ronda de 16 equipos, con los dos mejores de cada uno de los grupos de la fase anterior, y con las únicas restricciones de no poder enfrentarse entre mismo país ni repetir choques de las zonas.

Así, entonces, los cruces sorteados (primero quienes serán locales en el partido de ida) quedaron con:

Monchengladbach-Manchester City

Lazio-Bayern

Atlético Madrid-Chelsea

Leipzig-Liverpool

champions league 141220

Porto-Juventus

Barcelona-PSG

Sevilla-Borussia Dortmund

Atalanta-Real Madrid 

Los encuentros de ida de los octavos de final se llevarán a cabo el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo del año próximo.

Los ganadores de cada uno de los cruces volverán a ser sorteados en marzo para determinar no solo los cuartos de final, sino también el resto del cuadro hasta la definición, prevista en Estambul, Turquía, el 29 de mayo.

Sin dudas, el cruce entre Barcelona y PSG será el que más se lleve todos los flashes no solo en febrero, sino también en la previa, porque Neymar sufrió una preocupante lesión este fin de semana.

La presencia del brasileño podría ser un condicionante para las chances del PSG, que las veces que se cruzó con Barcelona en los últimos años no pudo avanzar, pero viene de ser finalista la pasada temporada.

Del lado del Barcelona, pagó carísima la derrota ante Juventus (0-3 en el Camp Nou) en el último partido de la fase de grupos, que lo dejó segundo.

champions league 141220

Otro de los interesantes cruces será el del Real Madrid, que con su irregularidad enfrentará al peligroso Atalanta, con los argentinos José Palomino y Alejandro "Papu" Gómez.

Los otros representantes españoles -que tienen argentinos en sus planteles-, el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone y el Sevilla de Lucas Ocampos, tendrán difíciles cruces ante Chelsea de Inglaterra y Borussia Dortmund de Alemania.

En tanto, el último campeón de la competencia, el Bayern Munich, que pasó a octavos de final como primero de su zona por delante del Atlético de Madrid, se jugará el pase a cuartos contra la Lazio.

La Juventus, con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo como figuras, se cruzará con el Porto de Portugal.

Y por último, los dos poderosos de Inglaterra, el Manchester City y el Liverpool, harán lo propio ante el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig, ambos alemanes.

Fuente: NA

En esta Nota