martes 19 de marzo del 2024
Tevez vs Retegui

Chapa Retegui le respondió a Carlos Tevez: "Pensé que era mi amigo"

El ex entrenador de Las Leonas se defendió de las críticas que le hizo el Apache por bajarse del proyecto de Rosario Central horas antes de asumir.

442

Carlos Retegui, ex entrenador de las selecciones masculina y femenina de hockey, salió a responderle a Carlos Tevez, quien lo acusó de faltar a su palabra por bajarse del proyecto deportivo que armaron en conjunto a horas de asumir en Rosario Central.

“No me gustó escuchar esas palabras de alguien que yo pensaba que era mi amigo, pero lo respeto”, señaló el Chapa durante una entrevista con TyC Sports en la que explicó por qué decidió mantenerse en la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires en vez de incursionar en el mundo del fútbol.

“Lo de hoy me enteré después de almorzar con mis hijos, después de que hablé con él el jueves. Puedo entenderlo, pero yo hoy tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de la Ciudad. Con mucha gente, con los clubes de barrio, los polideportivos, los deportistas y ex deportistas de alto rendimiento. Era muy difícil que pudiera acompañarlo”, se explayó el Chapa.

Además agregó: “Me sentía importante para el proyecto de Carlos, desde otro lugar en el que pudiera ser útil. Pero lamentablemente tuve que elegir. Hoy, mi compromiso con la gestión, que ya lleva seis meses, hacen que yo no pueda acompañarlo”.

Retegui continuó y justificó su decisión: “Para mi era mucho más fácil irme al fútbol: reconocimiento, dinero, fama, estar al lado de Carlos, terminar en cualquier lugar del mundo.... pero no iba a estar tranquilo con una familia que ante mi ida podía quedarse sin trabajo. Cuando un funcionario llega a un lugar, conforma un grupo de trabajo y yo tuve apoyo incondicional desde el primer momento”.

Sin embargo, el Chapa no mostró rencor con Tevez: “Solo tengo palabras de agradecimiento para Carlos y su entorno. No me gustó escuchar esas palabras de alguien que yo pensaba que era mi amigo, pero lo respeto. Lamento esta situación”. “Puedo entender el enojo, las descalificaciones, pero yo estoy tranquilo. Los que me conocen saben como actúo”, sentenció. 

En esta Nota