viernes 26 de abril del 2024
Mundo Canalla

La Asociación de Técnicos despejó las dudas sobre el título de DT de Carlos Tevez

A pesar de las dudas en torno a la veracidad del título de Carlos Tevez como Director Técnico, la ATFA aclaró el panorama previo al debut en la Liga Profesional.

442

Carlos Tevez debutará como Director Técnico de Rosario Central en la Liga Profesional frente a Gimnasia por la quinta jornada, pero las dudas siguen circulando en torno a la veracidad de su título como entrenador. Frente a esto, la Asociación de Técnicos aclaró el panorama y despejó la incertidumbre.

Tras haber sufrido cambios inesperados como la baja de Carlos Chapa Retegui como ayudante de campo por no poder renunciar a su cargo de Secretario de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires y los rumores que indican que firmará como aguatero, en entrevista con TN aclararon que cuenta con el título habilitante.

“Tevez está recibido y puede dirigir a Rosario Central”, aclaró el apoderado de la ATFA, Salvador Pasini y desmintió los rumores que indicaron la imposibilidad del ex jugador de Boca para asumir su puesto como DT del Canalla.

En cuanto a su debut como entrenador y el primer equipo que presentará para enfrentar al Lobo en el Gigante de Arroyito, si bien aún no está definido, en los entrenamientos cambió de esquema a un 4-2-3-1 y utilizará a Gaspar Servio; Fernando Torrent, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Facundo Buonanotte, Michael Covea, Luciano Ferreyra y Alejo Veliz.

Las razones por las que Chapa Retegui no acompañará a Tevez

Por su parte, el ex entrenador de Las Leonas y Los Leones ratificó su compromiso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y le deseó suerte a su amigo Carlos Tevez: "Lo voy a acompañar a Carlos en lo que lo pueda acompañar siempre que lo permita mi trabajo en el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Deportes, donde tengo una responsabilidad muy grande y no puedo dejar de la noche a la mañana".