martes 05 de julio del 2022
Mundo Canalla

La Asociación de Técnicos despejó las dudas sobre el título de DT de Carlos Tevez

A pesar de las dudas en torno a la veracidad del título de Carlos Tevez como Director Técnico, la ATFA aclaró el panorama previo al debut en la Liga Profesional.

442
23-06-2022 19:16

Carlos Tevez debutará como Director Técnico de Rosario Central en la Liga Profesional frente a Gimnasia por la quinta jornada, pero las dudas siguen circulando en torno a la veracidad de su título como entrenador. Frente a esto, la Asociación de Técnicos aclaró el panorama y despejó la incertidumbre.

Tras haber sufrido cambios inesperados como la baja de Carlos Chapa Retegui como ayudante de campo por no poder renunciar a su cargo de Secretario de Deportes en la Ciudad de Buenos Aires y los rumores que indican que firmará como aguatero, en entrevista con TN aclararon que cuenta con el título habilitante.

“Tevez está recibido y puede dirigir a Rosario Central”, aclaró el apoderado de la ATFA, Salvador Pasini y desmintió los rumores que indicaron la imposibilidad del ex jugador de Boca para asumir su puesto como DT del Canalla.

En cuanto a su debut como entrenador y el primer equipo que presentará para enfrentar al Lobo en el Gigante de Arroyito, si bien aún no está definido, en los entrenamientos cambió de esquema a un 4-2-3-1 y utilizará a Gaspar Servio; Fernando Torrent, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Facundo Buonanotte, Michael Covea, Luciano Ferreyra y Alejo Veliz.

Las razones por las que Chapa Retegui no acompañará a Tevez

Por su parte, el ex entrenador de Las Leonas y Los Leones ratificó su compromiso con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y le deseó suerte a su amigo Carlos Tevez: "Lo voy a acompañar a Carlos en lo que lo pueda acompañar siempre que lo permita mi trabajo en el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Deportes, donde tengo una responsabilidad muy grande y no puedo dejar de la noche a la mañana".