Flamengo dio otro gran golpe en el Mundial de Clubes 2025 remontando la desventaja inicial ante Chelsea, en duelo entre equipos campeones del mundo. Con dos goles en tres minutos y respuestas desde el banco, Fla emuló lo realizado con Botafogo ante PSG, luego de 13 años sin triunfos sudamericanos ante rivales europeos
Pedro Neto le dio rápida ventaja a Chelsea
El delantero portugués Pedro Neto inventó un potente contragolpe a puro empuje para irse en solitario al área de Agustín Rossi, definiendo perfecto al 1-0.
Flamengo dio vuelta el partido en tres minutos y grabó su nombre en la historia
Chelsea sostuvo su ventaja con esfuerzo al descanso, y parecía tener las riendas del partido bien sujetas. Flamengo no resignó nunca su búsqueda ofensiva y terminó encontrando oro con una ráfaga de goles en el complemento.
Fue Bruno Henrique quien conectó el balón suelto de Gonzalo Plata en plena área de Chelsea, empujando al 1-1.
Enseguida, tres minutos después, el experimentado Danilo aprovechó el desconcierto visitante, remontando al 2-1.
Goles desde el banco para el Fla histórico
Chelsea quedó atónito tras los dos goles, y profundizó su momento con la expulsión del goleador Nico Jackson, quien vio la roja por un fuerte golpe.
En superioridad numérica Flamengo controló todo e incluso tuvo lugar para el lucimiento, estirando diferencias con el gol de Wallace Yan.
Filipe Luiz, entrenador de Flamengo con pasado como futbolista en Chelsea, ganó la pulseada táctica metiendo desde el banco a Danilo y Yan, quiene definieron el partido con goles.
Flamengo quedó al borde de la clasificación y dejó a Chelsea en mano a mano con Los Ángales FC.
Estadísticas y Minuto a Minuto de Flamengo vs Chelsea
NZ



