domingo 25 de febrero del 2024
Declaraciones

Chilavert acusó a la AFA de robarle a Vélez por el penal para Independiente: "Así matan el fútbol"

El ex arquero del "Fortín" habló de "corrupción" por la sanción del polémico penal con el que el "Rojo" ganó el partido.

442

Luego del discutido penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini, por decisión del VAR, que le permitió a Independiente ganar un partido clave en la lucha por no descender frente a Vélez, estalló la polémica entre todos los fanáticos del fútbol. 

A los 43 minutos del segundo tiempo, Rapallini sancionó afuera del área una falta de Lautaro Gianetti sobre Martín Cauteruccio. El VAR (Leandro Rey Hilfer estaba a cargo) avaló el cobro de la infracción pero le marcó que fue sobre en la línea. El árbitro, ya había señalado con el aerosol la posición para la barrera en el tiro libre, se rectificó y cobró el penal en medio de las protestas de los jugadores de Vélez.

Matías Giménez ejecutó el penal y le dio el triunfo 2 a 1 a Independiente en el debut de Carlos Tevez como DT. La polémica explotó inmediatamente en las redes sociales y desató la furia de José Luis Chilavert, uno de los ídolos más grandes de la historia de Vélez. 

El exarquero paraguayo de 58 años arrobó a la AFA en su cuenta de Twitter y disparó con todo: "AFA el VAR llegó para ayudar a blanquear la corrupción que impera en el fútbol sudamericano. A Vélez le robaron hoy, así matan el fútbol, vergüenza mundial”.

BP

En esta Nota