martes 3 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 14-11-2020 12:14

Chilavert defendió a Romero y atacó a Ruggeri: "En Argentina siguen festejando su patada"

El ex arquero paraguayo opinó sobre el rodillazo que lesionó a Exequiel Palacios y se acordó del episodio que vivió jugando para Vélez.

Siempre que José Luis Chilavert vierte su opinión sobre algún tema, divide aguas. Es así, frontal y directo. SIn medias tintas. Lo tomas o lo dejas. En este caso, el ex arquero paraguayo salió a defender a su compatriota Ángel Romero, quien lesionó a Exequiel Palacios en el partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay. Pero además, Chila revivió un viejo episodio cuando era jugador en el cual Oscar Ruggeri casi lo quiebra en un Vélez-San Lorenzo. 

"Lo que pasó con Romero y Palacios fue un accidente. Ángel saltó antes y cuando uno está en el aire no puede frenarse, él se quiere proteger. Se han pasado de rosca con caerle tan duro al chico. Cuando las comete un argentino, las minimizan", sentenció Chilavert en declaraciones al Diario Olé.

Sobre la acción que dejó al mediocampista argentino con fractura de columna y en observación médica, el ex arquero insistió que no hubo falta del jugador paraguayo. "Fue una pelota dividida, pero a Romero lo satanizan como si fuera el diablo. La patada de Ruggeri, quien sigue diciendo que me quiso fracturar, se sigue festejando", continuó.  

La patada de Ruggeri que menciona Chilavert ocurrió en 1995 en un Vélez-San Lorenzo que se disputó en el estadio José Amalfitani. El Cabezón tuvo un cruce con el paraguayo y se lanzó desde atrás con las dos piernas hacia adelante para lesionar a su rival. El nacido en Corral de Bustos aseguró años más tarde que tuvo intención de fracturarle las dos piernas. Pero falló. 

La patada de Ruggeri a Chilavert

"Ruggeri sigue reconociendo que me quería quebrar, parece que no tiene nada para decir de su vida. Siempre habla de mí y cada día miente más. Ya veremos el día que me lo encuentre en la calle. Es muy guapo en la tele, pero en un mano a mano... Es un payaso mediático, un tipo nocivo que vive de recuerdos", desafió Chila. ¿Recogerá el guante el Cabezón?

Comentarios

También te puede interesar

Más en