viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Chilavert llenó de elogios a Messi y explicó por qué es mejor que Maradona: "Diego era predecible"

El histórico arquero paraguayo aseguró que "Leo es de otro planeta" y puso por encima de todos. Video.

442

En la previa del duelo entre la Selección argentina y Paraguay por Eliminatorias, José Luis Chilavert volvió a declarar su admiración absoluta por Lionel Messi y hasta se animó a marcar la principal diferencia entre el rosarino y Diego Maradona, que lo convierte en "el mejor de todos".

"En Argentina, muchos decían que Maradona era mejor que Messi. Para mí Maradona era predecible y Messi es impredecible. Esa es la diferencia", sorprendió Chilavert en diálogo con Líbero, por TyC Sports.

El histórico arquero paraguayo argumentó su postura: "Cuando Messi va a ejecutar un tiro libre, el arquero tiene que tratar de adivinarlo para llegar. Lo de Maradona era más predecible, por ejemplo el partido que todos recuerdan entre Boca y Vélez que me patea por afuera de la barrera estando 0-0. Yo ya sabía que le iba a pegar por afuera por la manera en que se colocó. Le pega por afuera de la barrera y entraba en el ángulo. Vuelo, la manoteo y pega en el travesaño. ", señaló basándose en su experiencia personal puntualizando en la ejecución de pelota parada.

Cuando parecía que Chilavert se refería exclusivamente a los tiros libres, agregó: "Messi tiene el balón atado en el pie. Juega con tanta naturalidad y si te encara mano a mano no sabés si salir corriendo para achicarle o quedarte porque sabés que siempre hay una técnica diferente a lo que es un jugador normal".

"Los tiros libres cerca del área los ejecuta con tanta perfección que va a los ángulos", siguió elogiando a Messi.

Y cerró como para que no queden dudas de su admiración por Messi: "Yo entiendo que ustedes lo adoren a Maradona pero es mi forma de ver: para mí Messi está en otro planeta. Es la misma historia que Cristiano Ronaldo, no existe otro jugador que se le acerque. Pero no es una cuestión de comparar. Para mí Messi ha sido el mejor de todos".

En esta Nota