martes 30 de abril del 2024
Eurocopa

"Christian Eriksen está despierto y puede hablar", el mensaje que tranquilizó a todos

El representante del futbolista danés que se desplomó en el campo de juego dio precisiones sobre su estado de salud. No se suspende el partido entre Dinamarca y Finlandia.

442

En el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia disputado en Copenhague se produjo una situación que generó conmoción en el mundo del fútbol: el jugador danés Christian Eriksen se desplomó en pleno campo de juego y debió ser reanimado por los médicos presentes en el estadio.  

Minutos más tarde, las noticias fueron alentadoras. La UEFA y la selección danesa de fútbol confirmaron que Eriksen fue estabilizado y trasladado consciente al hospital, donde espera más estudios médicos. Además, Martin Schoots, representante del jugador de 29 años, confirmó que el futbolista "está despierto y puede hablar"

Una vez conocida la información sobre la evolución de Eriksen, la UEFA informó que tras haber hablado con los referentes de los seleccionados de Dinamarca y Finlandia se acordó que el partido, suspendido a los 42 minutos del primer tiempo, continuará jugándose. 

El comunicado de la Federación Danesa de Fútbol sobre Christian Eriksen

"Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30 (hora local)", informaron desde la Federación Danesa de Fútbol.