viernes 19 de abril del 2024
Primera División

Cómo se están reforzando Belgrano e Instituto, los ascendidos a Primera División

Los dos equipos cordobeses ascendieron a la máxima categoría del fútbol argentino y se preparan de cara a la temporada 2023.

442

El fútbol de Córdoba es una fiesta. Después de 16 años, Instituto recuperó su lugar en la Primera División tras haber descendido en el lejano Clausura 2006. Tras haber salido segundo, la Gloria se ganó el derecho a disputar el reducido para ascender a la máxima categoría y en una final electrizante contra Estudiantes de Caseros, logró el ansiado ascenso.

Belgrano, por su parte, volvió tras tres años de ausencia y se coronó como el campeón indiscutido de la Primera Nacional en donde cosechó 78 puntos producto de 24 victorias, 7 empates y apenas 5 derrotas en 36 partidos. Un equipo intenso, rocoso y vertical supo dominar de punta a punta la segunda categoría del fútbol argentino.

En tal sentido, ambos equipos cordobeses encienden motores con los primeros movimientos precompetitivos para llegar de la mejor forma física a la temporada 2023 en donde el objetivo mínimo será mantener la categoría. Y para alcanzar su meta, el Pirata y la Gloria están incorporando futbolistas para jerarquizar su plantel.

Los refuerzos del campeón

Guillermo Farré, el entrenador del Belgrano campeón de la Primera Nacional hasta ahora sumó dos incorporaciones: El lateral Lucas Diarte, proveniente de San Martín de Tucumán y Lucas Godoy, defensor que dejó la MLS para tener su segunda etapa en el Pirata tras su paso en 2017-2018.

Godoy

Lo concreto es que que Farré aún espera por refuerzos. Todavía aguarda por dos mediocampistas por las bandas, algún delantero y un arquero. Los nombres que suenan son los de Franco Jara (ex Arsenal y San Lorenzo entre otros) y Manuel Vicentini, arquero que logro el ascenso con Sarmiento.

La Gloria y un mercado de pases movido

Distinta es la situación de la Gloria cordobesa, en donde el equipo de Lucas Bovaglio cerró 8 refuerzos y todavía esperan por algunas caras nuevas. 

Adrián Martínez

El arquero Manuel Roffo (Tigre), los defensores Juan Franco (Nacional de Paraguay), Leonel Mosevich (Patronato), los mediocampistas Brahian Cuello (Defensa y Justicia), Nicolás Barrientos (All Boys) y los atacantes Adrián Martínez (Libertad de Paraguay) y Axel Rodríguez (Patronato) son las nuevas incorporaciones hasta el momento.

SP