lunes 27 de mayo del 2024
Supercopa

La AFA finalmente confirmó la fecha de la final Boca-Racing en Abu Dhabi

La casa madre del fútbol argentino determinó la fecha de la Supercopa en donde el "Xeneize" y la "Academia" definirán un nuevo título mano a mano.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente confirmó que la Supercopa que se disputará en Abu Dhabi se disputará el próximo 20 de enero del 2023 con horario a definir. La sede designada para el encuentro es el estadio Hazza Bin Zayed.

¿Porqué Boca y Racing juegan la Supercopa?

Boca, quien fue el último ganador de la Liga Profesional 2022, tras empatar 2 a 2 con Independiente y luego de que Racing haya perdido frente a River 1-2 en el Cilindro de Avellaneda, se coronó campeón y automáticamente se ganó el derecho de disputar la Supercopa.

Por su lado, Racing, quien fue el mejor equipo de la tabla anual del fútbol argentino 2022, disputó el Trofeo de Campeones contra Boca (que había ganado la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2022) y al derrotarlo en la final 2-1 en San Luis, se le otorgó la posibilidad de jugar este partido ante el Xeneize.

Según el comunicado oficial de la AFA, la realización de la mencionada definición "pretende ser una celebración que une a los dos mejores equipos de Argentina en el 2022 y el paso inicial para una visión más amplia de intercambio futbolístico argentino-emiratí".

Desde la entidad que encabeza Claudio Chiqui Tapia todavía resta confirmar si este partido otorgará al vencedor un título oficial.

Esta confirmación es otro eslabón de la polémica decisión de la AFA, que resolvió cambiar el carácter del partido a jugarse en Abu Dhabi: en principio, estaba destinado a que se midieran el campeón de la Liga Profesional (Boca) con el ganador de la Copa Argentina, que a la postre fue Patronato, descendido a la Primera Nacional, lo cual derivó en una fuerte protesta de la dirigencia del club entrerriano.

En esta Nota