miércoles 06 de julio del 2022
Rumbo a Qatar

Con Australia y Costa Rica ya clasificados, así quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022

Tras disputarse los repechajes, ya quedaron completamente definidas las 32 selecciones que irán en busca de la Copa del Mundo.

442
14-06-2022 17:45

Este martes quedaron definidas todas las selecciones que jugarán el Mundial de Qatar 2022. En los repechajes, Australia se impuso por penales ante Perú y Costa Rica venció por 1-0 a Nueva Zelanda. Los vencedores de estos duelos integrarán los grupos D y E respectivamente. 

La ansiada Copa del Mundo comenzará el 21 de noviembre con el partido entre Senegal y Países Bajos (a las 7 de la Argentina) en el Al Thumama Stadium.  Llamativamente, Qatar, el país anfitrión, no disputará el partido inaugural sino que lo harán en el segundo turno del día a las 13 contra el Ecuador de Gustavo Alfaro.

Mundial

En el Grupo A, Ecuador pareciera tener una fase inicial accesible. Países Bajos, que es el país de más peso futbolístico, es el rival más serio, y llega con la tarea de reivindicarse después de no clasificar al Mundial de 2018.

Estados Unidos, en el Grupo B, se mide ante una Inglaterra (quinto en la clasificación de la FIFA) con un plantel muy destacado y un Gales revitalizado tras el repechaje y motivado por Gareth Bale.

Argentina, favorito y con un invicto memorable, se enfrentará al México del Tata Martino, Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C.

Argentina

En el Grupo D, Francia, el actual campeón, que llega con mala racha (perdió ante Croacia y Dinamarca en la UEFA Nations League), tendrá al frente un grupo que parece sencillo: Australia, Dinamarca (llega enchufado en la Nations League) y Túnez.

España y Costa Rica se enfrentarán en el Grupo E frente a Alemania, que siempre es favorito, y Japón, uno de los asiáticos más fuertes. Es quizá el grupo de la muerte.

En el Grupo F Canadá competirá ante dos selecciones que han dominado el fútbol mundial en los últimos años: Bélgica (que fue primero en la clasificación de la FIFA de 2018 a 2022) y Croacia, subcampeón de 2018. Este puede ser otro de los grupos más competitivos. Canadá vuelve a un Mundial tras su única clasificación en México 1986.

En el Grupo G, Brasil tiene un panorama sin rivales históricos pero siempre desafiante: sus rivales son Serbia, Suiza y Camerún.

Por último, Uruguay, en el Grupo H se mide ante Portugal (octavo en la clasificación mundial), comandado por un Cristiano Ronaldo que quiere cerrar su carrera por lo alto, además de Ghana y Corea del Sur.

En esta Nota