El arribo de Lionel Messi al Inter Miami vino de la mano del primer título del equipo de la Florida conquistando la Leagues Cup con una inmejorable performance del astro argentino. Sin embargo, un año más tarde a la hora de defender la corona, con la ausencia del 10 por lesión, el equipo de Gerardo Martino quedó eliminado en octavos de final.
Fue derrota 3-2 para el campeón defensor ante Columbus Crew que consiguió meterse en los cuartos de final de uno de los grandes objetivos en la temporada para el club de David Beckham. En ese contexto, tras la temprana eliminación, Sergio Busquets analizó la performance del equipo, asegurando que se notó la falta del capitán.
“Sabemos las diferencias que marca Leo. Ojalá lo hubiésemos podido tener con nosotros. Pero el fútbol tiene esto: lesiones, contratiempos”, explicó el español en conferencia de prensa y luego, agregó: “Para nosotros es muy importante y fue una pena no poder disfrutar de él porque seguro que hubiese todo diferente y hubiéramos tenido muchas más posibilidades”.
El análisis de Busquets en la caída del Inter Miami
Por otro lado, el campeón del mundo con España ahondó más en la performance del equipo en el certamen que reúne a los clubes de la MLS y de la Liga MX del fútbol mexicano. “Hicimos una muy buena primera parte, nos fuimos con un resultado positivo al descanso. A partir de ahí ellos sacaron a jugadores más ofensivos. Sabíamos que iban a atacar, que iban a buscar hacer goles, pero que nosotros también íbamos a tener nuestras opciones, sobre todo a la contra”, analizó.
En ese sentido, el ex-Barcelona destacó: “Creo que ha sido así: que el resultado se decidió por eso, porque ellos han estado más finos de cara a puerta y pudieron remontar. Nosotros tuvimos muchas contras en las que nos faltó ese último pase, esa última finalización que no llegó”.
¿Cómo sigue la temporada para el Inter Miami?
Más allá de la dura derrota y eliminación de la Leagues Cup, el equipo dirigido por el Tata Martino aun tiene otro gran objetivo por delante. Se trata de la Major League Soccer, certamen que las Garzas buscarán coronar por primera vez.
Al cabo de 25 fechas, el Inter Miami lidera en la Conferencia Este con 53 puntos, superando por cinco unidades a Cincinnati, su próximo rival a quien recibirá el sábado 24 de agosto desde las 20:30 (horario de Argentina).
“Entre todos tenemos que conseguir ser un equipo sólido, que ojalá lo podamos conseguir porque ahora nos jugamos la liga”, dijo Busquets sobre el torneo local y volvió a referirse a la lesión de Messi: “Ojalá podamos estar todos al completo, en este caso Leo cuanto antes. No sabemos cuándo podrá estar, pero ojalá se recupere lo más pronto posible porque seguro que con todos somos un equipo muy difícil de batir”.
JP