El VAR volvió a estar presente en una polémica en La Liga Santander y en uno de los encuentros más importantes del torneo: El Clásico entre Barcelona y Real Madrid donde los culé destruyeron a los de La Casa Blanca por 4-0 con goles de Ferrán Torres, Ronald Araúo y un doblete de Pierre Emerick Aubameyang.
Si bien el conjunto que entrena Xavi Hernández se impuso con un aluvión de anotaciones con una gran calidad en el juego, uno de ellos llamó la atención de los fanáticos y de los analistas por la polémica acción del asistente de línea y el VAR.
En la cuarta anotación, luego de recibir un balón largo de su compañero de equipo desde la zaga central, Pedri habilitó al gabonés para que defina sobre Courtois a pesar de que el línea haya decidido levantar el banderín lo que provocó que los defensores frenaran su acción como Casemiro y Alaba. De esta manera, no cumplió con la regla que marca que el fuera de juego será marcado una vez que finalice la jugada.
Sin embargo, la ayuda tecnológica terminó por confirmar el cuarto gol y las quejas de los jugadores locales se amontonaron contra el colegiado que dio por válido el gol.
Xavi hizo historia con Barcelona
El entrenador catalán consiguió imponer sus estrategias y según remarcó el experto en datos Míster Chip es la "primera persona en toda la historia del fútbol que gana en el Santiago Bernabéu por 4+ goles de diferencia como jugador (2-6 en 2009) y como entrenador (0-4 en 2022).
Se llama Xavier Hernández Creus y es LA PRIMERA PERSONA EN TODA LA HISTORIA DEL FÚTBOL que gana en el Santiago Bernabéu por 4+ goles de diferencia como jugador (2-6 en 2009) y como entrenador (0-4 en 2022)
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 20, 2022
Seguimos en DIRECTO analizando el partidohttps://t.co/A8bGVkQkLz pic.twitter.com/M0dVnorhoG
El polémico cuarto gol de Barcelona