sábado 20 de abril del 2024
PREVENCION

Con fecha de vuelta, Barcelona se prepara y desinfecta

El club catalán mostró cómo trabaja en tareas de control y prevención dentro del vestuario en el que se cambian Lionel Messi y el plantel. Mirá el video.

442

La Liga española se volverá a jugar el 11 de junio. Cada vez falta menos. El primer partido será el derbi andaluz entre Sevilla y Betis. Pero la atención, en Argentina y en casi todo el mundo, estará puesta en la disputa por el título entre Barcelona y Real Madrid. Como sucede con la Bundesliga alemana, el regreso no implica que todo vuelva a ser como antes. No. La “nueva normalidad”, uno de los términos más mencionados en estas semanas, también aplica para el fútbol. 

Parte de ese cambio cultural se ve en los entrenamientos y en la prevención que llevan a cabo los clubes que participan de la Liga. El Barcelona, quizás por la resonancia que adquiere el equipo, es uno de los más estrictos en ese sentido. Se lo puede ver en este video que publicó el club catalán, en que un grupo especialmente equipado desinfecta y prepara el vestuario y las instalaciones para que jugadores y cuerpo técnico puedan usarlos, siempre bajo un estricto protocolo.

El Barca, como la mayoría de los clubes, retomó los entrenamientos el 8 de mayo con un sistema diseñado para el contexto: el plantel blaugrana se dividió en tres grupos que se distribuyó por toda la Ciudad Deportiva. 

Luego de tres meses de parate por la pandemia de coronavirus, el 13 de junio, el equipo de Leo Messi, líder de la Liga, visitará al Mallorca, mientras que Real Madrid, escolta a dos puntos, recibirá a Eibar.

AC