miércoles 24 de abril del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Con Lionel Messi a la cabeza, la Scaloneta comienza a llegar a Estados Unidos

Los futbolistas de la selección argentina arrancan con la preparación para los amistosos ante Honduras y Jamaica.

442

De cara al Mundial de Qatar 2022, la selección argentina empieza a preparar sus próximos partidos amistosos en Estados Unidos y Lionel Messi, emblema de la Scaloneta, ya llegó a Miami con algunos de sus compañeros. 

Messi aterrizó en suelo estadounidense tras llegar con los mediocampistas Leandro Paredes y Ángel Di María, ambos jugadores de la Juventus de Italia tras sus partidas del París Saint Germain, y el lateral Nicolás Tagliafico, a quien el rosarino enfrentó ayer en el encuentro de su equipo frente al Lyon por la Ligue 1.

Antes ya habían dicho presente Thiago Almada, quien juega en la MLS y fue la sorpresa del entrenador Lionel Scaloni en la convocatoria, y Alexis Mac Allister -del Brighton, Julián Álvarez -Manchester City- y Emiliano Dibu Martínez -Aston Villa-, todos ellos desde Inglaterra.

Ángel Di María

¿Cuándo entrenará la Selección en Estados Unidos?

En el transcurso del día se sumará el resto de los futbolistas del conjunto albiceleste y el plantel se entrenará a partir de las 17:30 (hora argentina) para preparar los dos partidos amistosos que se llevarán a cabo en los Estados Unidos.

Rumbo a Qatar: Los amistosos que jugará la Selección Argentina

La Argentina jugará el viernes 23 de septiembre frente a Honduras en Miami y el martes 27 ante Jamaica en Nueva Jersey, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

La lista de Scaloni para los amistosos ante Honduras y Jamaica

Para la última citación antes del Mundial de Qatar, Scaloni se quedó con tres arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

En la defensa, aparecen Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Por su parte, en el mediocampo se inclinó por Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Papu Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.

Mientras que en la ofensiva aparecen Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Después de esos amistosos, Scaloni tendrá que armar una prelista con un máximo de 35 futbolistas que deberá ser presentada ante FIFA antes del 21 de octubre. De esa nómina, deberá hacer un recorte hasta quedarse con los 26 que viajarán al Mundial.

En esta Nota