jueves 20 de junio del 2024
US OPEN CUP

Messi no será titular en Inter Miami para la final de la US Open ante Houston Dynamo

Las "Garzas", a último momento, pierden al astro argentino para el partido definitivo de la competición.

442

Este miércoles el Inter Miami jugará la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo, como local.

Messi, que arrastra problemas físicos en las últimas semanas, apurará hasta el final sus opciones de estar presente en el partido que se disputará desde las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por TyC Sports.

En ese sentido, el Tata Martino, director técnico del Inter Maimi, ser refirió a la situación del astro argentino: "Lionel Messi intentará hasta el último momento poder jugar la final del miércoles de la US Open Cup".

Martino reconoció que Messi ya estaría descartado para este partido si no hubiera un título en juego.

Messi y Jordi Alba, que fueron baja en el partido del domingo ante el Orlando City en la MLS, no estuvieron presentes en los primeros 15 minutos del entrenamiento del martes que estuvieron abiertos a la prensa.

"Mañana nos pondremos de acuerdo en qué es lo mejor. Aquí hay tres cuestiones: el jugador, la final y lo que viene. Son los tres escenarios que tenemos que evaluar", señaló el técnico.

Martino explicó que el problema de Messi no requiere de operación sino de determinar el periodo de descanso que se necesita para su total recuperación.

"En un partido de liga no correríamos ningún tipo de riesgo. Pero es una final, 90 o 120 minutos que te separan de un nuevo título y tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar y corramos los riesgos que tengamos que correr. Si fuera otro partido no correríamos ningún riesgo", admitió.

En días anteriores, Martino señaló que Messi ha padecido fatiga muscular y molestias por una cicatriz de una antigua lesión.

La Pulga estuvo ausente del partido de eliminatorias sudamericanas contra Bolivia el 12 de septiembre y del Inter en Atlanta.

El 20 de septiembre Messi fue titular contra Toronto pero tuvo que ser sustituido antes del descanso, al igual que Alba.

Posibles alineaciones de los equipos

Inter Miami: Drake Callender - DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba (o Noah Allen) - Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi - Robert Taylor, Lionel Messi (o Facundo Farías) y Leonardo Campana. DT: Gerardo Martino

Houston Dynamo: Steve Clark - Franco Escobar, Ethan Bartlow, Teenage Hadebe, Brad Smith - Luis Alberto Caicedo, Héctor Herrera, Nelson Quiñones, Adalberto Carrasquilla - Sebastian Kowalczyk e Ibrahim Aliyu. DT: Ben Olsen.

Fuente: AFP

En esta Nota