Perfil

FúTBOL | 06-01-2021 23:50

Con un gol de Pepe Sand, Lanús le ganó a Vélez y se acerca a la final

El Granate se impuso 1-0 con un tanto del histórico goleador y definirá la semana próxima como local. El equipo de Pellegrino ya demostró que nunca hay que darlo por muerto. Video.

El eterno José Sand dejó a Lanús cerca de la final de la Copa Sudamericana, dado que un gol suyo le permitió al Granate ganarle a Vélez como visitante por 1 a 0, en el partido disputado por la ida de las semifinales del certamen.

Pepe Sand anotó el gol del triunfo para la visita a los 36 minutos del primer tiempo, que tendrá la chance de sellar la clasificación cuando el miércoles que viene reciba al "Fortín".

Vélez tuvo la chance de abrir el marcador, pero el arquero de Lanús Lautaro Morales le desvió un penal a Cristian Tarragona, a los 26 minutos de juego.

El ganador de esta serie jugará la final con el vencedor del cruce que desde este jueves disputarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile.

La final única tendrá como escenario el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba y se realizará el próximo 23 de enero.

El partido fue muy táctico y con intenciones ofensivas para buscar el arco rival, y en esa pulseada el que ganó fue el equipo que tuvo a un goleador de raza como Sand.

El buen pie del conjunto de Pellegrino tuvo su mejor versión en una jugada cuando Centurión quedó solo ante Morales, y el arquero le cometió penal, que remató Tarragona y contuvo el "uno" de Lanús.

La jugada del gol de Lanús fue una gran combinación de equipo, con De la Vega colocando una pelota profunda a Orsini, quien ante el achique de Hoyos y el cierre de Gianetti, tocó al medio para que Sand - en solitario- empujara el balón al gol.

El 1 a 0 puso al visitante en una situación de ventaja, pero no solo desde el resultado, sino desde lo psicológico, y en ese sentido Vélez fue decidido a buscar el empate, aunque a veces chocó con sus propias ansiedades.

Para el complemento Pellegrino metió mano al banco de suplentes para poder tener más oxígeno de tres cuartos de cancha hacia adelante, por eso las inclusiones de Orellano y Almada, y el efecto dio algo de resultado.

Claro que Lanús se metió más atrás, apostó al contragolpe y buscó algún error de Vélez, pero conformándose con el gol de ventaja del "Pepe".

En el final Vélez fue con todo a buscar el empate, primero con un remate de Tarragona que Morales le tapó de manera espectacular, y luego fue el propio delantero que elevó un remate en inmejorable posición.

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en