viernes 29 de marzo del 2024
Copa Sudamericana

Fuerte denuncia de Chilavert a la Conmebol en la previa de Vélez-Lanús

El exarquero acusó irregularidades en los testeos que presentó el Granate antes de la semifinal. Cuatro de sus futbolistas habían dado positivo.

442

A horas de la primera semifinal de la Copa Sudamericana entre Vélez y Lanús, el exarquero José Luis Chilavert apuntó contra la Conmebol luego de que el club granate le pidiera a la organización volver a realizarse los test PCR de Covid-19 que le dieron positivo a cuatro de sus jugadores.

Lanús informó que los futbolistas José Luis Gómez, Lautaro Morales, Alexander Bernabei y Facundo Quignón dieron positivos de Covid-19 y otros resultados resultaron "no detectables". El club que preside Nicolás Russo solicitó a Conmebol realizar nuevamente los PCR pero cambiando de laboratorio. En la nueva muestra se detectaron resultados negativos y todos están en condiciones de jugar esta noche ante Vélez.  

Chilavert no pudo ocultar su bronca tras el polémico episodio de los testeos y atacó a la Conmebol vía Twitter. "En la Corrupbol todo sigue contaminado. Argenomics es el laboratorio que hizo los tests el lunes a los jugadores de Lanús que dieron positivo. Ahora los hicieron en el laboratorio BioRossi de Adrogué y los tests dieron negativos. Se nota que todo es pan y circo", denunció el paraguayo.  

Pero eso no fue todo, Chila aporta nombre y apellidos. "Es fácil la relación. Gonzalo Belloso, exjugador de Lanús es secretario de Alejandro Domínguez. Donato Villani, exdoctor de Lanús, es miembro del Comité Médico de la Corrupbol diurético contaminado. A ellos no les importa la salud de los jugadores de fútbol, solo importa facturar", expresó el exarquero.

Vélez reclama ante Conmebol

Vélez realizó este martes una presentación formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol quejándose de la contraprueba que presentó Lanús. Los dirigentes del Fortín argumentan que el plazo de presentar dichos resultados se venció y que se hicieron en otro laboratorio. 

Por lo tanto, Vélez solicita que "los jugadores que han dado positivos no sean incluidos dentro del encuentro de esta noche, por el riesgo sanitario que implica para todos los participantes del espectáculo deportivo". 

Vélez y Lanús buscan la final de la Sudamericana

Este martes, a las 21.30 en el estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez recibirá a Lanús en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido será televisado por ESPN y arbitrado por el colombiano John Ospina.

El Fortín viene de eliminar a la Universidad Católica de Chile (3-1) luego de dar vuelta la serie que comenzó perdiendo como local 1-2. En tanto, el Granate eliminó a Independiente luego de vencerlo 3-1 en Avellaneda. 

FH