jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

Con un regreso esperado, River dio la lista de concentrados para enfrentar a Palmeiras

El Superclásico ya quedó atrás y Gallardo arma el equipo para la primera semifinal. ¿Llegará Casco?

442

El plantel de River que conduce Marcelo Gallardo fue hisopado y luego recibió controles antidoping previos a la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, de Brasil, a jugarse el martes próximo en el estadio de Independiente.

Luego de esto el entrenador elevó la lista de concentrados para el partido con los paulistas con la novedad auspiciosa de la inclusión entre los 22 nominados del lateral izquierdo Milton Casco, que se recupera de una distensión y ante el desgarro de Fabrizio Angileri había dejado desnudo ese lugar en la defensa para el juego de ayer con Boca y el del martes próximo.

La lista la componen Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux (arqueros), Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz y Milton Casco (defensores), Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira (volantes), Julián Álvarez, Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Lucas Beltrán (delanteros).

El equipo "millonario" que igualó 2-2 ante Boca en la Bombonera y recibirá a Palmeiras por la Copa, se entrenó en el predio de Ezeiza tras los controles médicos de la comisión antidopaje de la Conmebol y los testeos de PCR para detectar contagios por la Covid 19.

El equipo trabajó con tareas regenerativas para los que jugaron de titulares en el Superclásico y el resto realizó tareas físicas y técnicas con pelota en espacios reducidos de cara al encuentro ante Palmeiras, que tendrá la revancha el martes 12 de enero en San Pablo.

En cuanto a los jugadores lesionados, volvieron a trabajar de manera diferenciada los mencionados Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Casco, con una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

El "Muñeco" Gallardo quiere contar con Casco y por ello lo incluyó entre los concentrados, por lo que será probado para ver si puede estar de entrada, ya que de lo contrario debería utilizar a Javier Pinola de lateral y al chileno Paulo Díaz de central, tal como sucedió frente a Boca por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

De este modo el equipo sería con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Díaz o Pinola y Casco o Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

El equipo "millonario" se va a concentran en el Faena Hotel y se entrenará por la tarde con los trabajos con pelota parada, donde va a quedar definido el equipo titular y el banco de suplentes para jugar frente a Palmeiras, en busca de la tercera final consecutiva de la Copa Libertadores.

Fuente: Télam

En esta Nota