martes 17 de mayo del 2022
Fútbol sudamericano

Conmebol aplicará castigos más severos por episodios de discriminación

El ente encargado de regular el fútbol sudamericano deslizó que a raíz de los hechos discriminatorios que se registraron en los partidos de Boca y River se penará a los clubes con castigos más duros.

442
10-05-2022 10:58

Multas de hasta 100 mil dólares y sanciones por un mínimo de cinco partidos aplicará a partir de ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para casos de discriminación, luego de que los directivos de la entidad modificaran uno de los artículos del Código Disciplinario.

Esta variante endurece las sanciones con respecto a distintas situaciones de discriminación en los partidos que se disputen bajo su organización.


La entidad rectora del fútbol sudamericano tomó esta determinación debido al aumento de casos de discriminación que se dieron en los últimos meses, tanto en los encuentros de torneos de clubes, como en partidos de eliminatorias mundialistas.

El cambio se implementó específicamente en el artículo 17, y las penas más severas recaerán sobre futbolistas u oficiales de un club, quienes serán suspendidos por "cinco partidos o por un tiempo mínimo de dos meses", de acuerdo con un comunicado dado a conocer hoy por la entidad.

Se aplicará esta sanción en caso que "un jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".

Además, las asociaciones miembro o clubes cuyos aficionados "insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona" deberán pagar una multa de 100 mil dólares, y además se arriesga a jugar a puertas cerradas los encuentros subsiguientes o bien a que se clausure ese recinto.

En esta Nota