viernes 29 de marzo del 2024
Boca-River

Conmebol confirmó las fechas de las semifinales de la Copa Libertadores: ¿el Superclásico cambia de día?

River recibe a Palmeiras el martes 5 de enero. El 3 tiene está pautado el partido ante Boca en la Bombonera. La Liga Profesional podría adelantarlo.

442

La Conmebol dio a conocer este viernes los días y horarios de los partidos de las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, a pesar de que aún falta definir si pasará a esa instancia Racing o si lo hará Boca. El calendario continental podría obligar a la Liga Profesional de Fútbol a reprogramar el Superclásico, previsto para el 3 de enero.

En el caso de la Libertadores, el martes 5 de enero River recibirá al Palmeiras de Brasil en el partido de ida en el estadio Libertadores de América a las 21.30, mientras que la vuelta será el martes 12 del mismo mes a las 21.30 en el Allianz Parque.

La agenda del Millonario complica el calendario de la Copa de la Liga Profesional, rebautizada Copa Diego Armando Maradona tras la muerte del ídolo, el pasado 25 de noviembre. River visita a Boca el domingo 3 de enero.

Ocurre que las autoridades de la LFP prevén que cualquier equipo que debe afrontar un partido por Conmebol tiene derecho a gozar de 72 horas de descanso. Dicho punto del reglamento faculta a los de Gallardo para reclamar una reprogramación.

La Liga Profesional de Fútbol trabaja para cambiar la fecha del Superclásico, que finalmente podría jugarse el 2 de enero en cancha de Boca. Se mantendría el horario: 20 horas.

Además, Racing o Boca jugarán la ida de locales frente al Santos de Brasil el miércoles 6 de enero a las 19.15 y la vuelta se disputará el miércoles 13 del mismo mes a las 19.15 en Vila Belmiro.

Por el lado de la Sudamericana, Vélez será local de Lanús en la ida en el estadio José Amalfitani el miércoles 6 de enero a las 21.30 mientras que el miércoles 13 a las 21.30 será la revancha en el Néstor Díaz Pérez.

Finalmente Defensa y Justicia visitará a Coquimbo de Chile el jueves 7 de enero a las 21.30 y luego lo recibirá en el Norberto Tomaghello el jueves 14 a las 21.30.

NA y AM

En esta Nota