viernes 26 de abril del 2024
Conmebol - Concacaf

Conmebol inició conversaciones para el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores

La confederación sudamericana empezó a negociar para que los clubes de México vuelvan a competir en la competición más importante la zona sur del continente.

442

El regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores debe ser decidido por las Conmebol y la Concafaf, ya que es un tema a ser tratado por ambas confederaciones, según lo afirmó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, la primera división mexicana de fútbol.

Es una conversación entre confederaciones, no es una conversación entre ligas, las confederaciones son las que rigen el calendario de las zonas, entonces yo dejo esa decisión a la Conmebol y a la Concacaf”, declaró Arriola en Medio Tiempo.

El regreso de los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores ha tomado fuerza durante los últimos días debido a la invitación por parte del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca.

Domínguez le extendió la invitación a Martínez para que el Club León y Pachuca participen en las futuras ediciones de torneos de la Conmebol, tales como son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

México en las copas de Conmebol

En 18 ediciones equipos de México tomaron parte de la Copa Libertadores y tres veces fueron subcampeones, en 2001 el Cruz Azul perdió ante Boca Juniors, en 2010 las Chivas de Guadalajara ante Internacional de Brasil y en 2015 Tigre UANL cayó ante River.

En tanto, Pachuca ganó la Copa Sudamericana en 2006 al vencer en la final a Colo Colo de Chile.

Fuente: Télam.

En esta Nota