jueves 18 de abril del 2024
Copa Sudamericana

CONMEBOL multó económicamente a Independiente por actos racistas de la hinchada contra Ceará

La Comisión Disciplinaria de CONMEBOL fue contundente en su decisión contra Independiente y los multó por hechos y actos de discriminación de su parcialidad ante Ceará por la Copa Sudamericana.

442

Los actos de discriminación de la parcialidad de Independiente en los encuentros por la Copa Sudamericana contra el público del club de Brasil, Ceará, provocó que CONMEBOL tomara cartas en el asunto y multó económicamente al club de Avellaneda.

El Rojo había quedado fuera de la Fase de Grupos de la competición internacional luego de perder en sus dos oportunidades contra la institución brasileña tanto de visitante como de local, pero una de ellas estuvo marcada por los actos racistas de la hinchada argentina.

Frente a esto, CONMEBOL decidió castigar económicamente a Independiente con una multa de US$3.000 por infracción al código disciplinario y otra de U$S 100.000 por actos de discriminación/racismo en el partido contra la afición de Ceará.

Además, como tercer apartado, el ente internacional advirtió: "Imponer al Club Atlético Independiente una advertencia por la infracción a los artículos 3 y 36 literal f) (x) del Reglamento de Seguridad de la CONMEBOL".

Chuky Ferreyra fue oficializado como nuevo jugador de Independiente

Al mismo tiempo que empezó a circular la resolución de CONMEBOL, el Rojo volvió a hacer uso de su creatividad en comunicación y anunció la llegada del ex Vélez, Chuky Ferreyra con un interactivo y original video.

 

En esta Nota