martes 19 de marzo del 2024
Mundo Independiente

Independiente cerró dos refuerzos en medio de su crisis futbolística e institucional

El "Rojo" no está atravesando un buen momento y eso se traslada en los últimos resultados. Domínguez puso el grito en el cielo y la dirigencia actúo con rapidez para incorporar dos nuevos jugadores al plantel.

442

Los futbolistas Edgar Elizalde y Facundo Ferreyra se realizaron hoy las revisiones médicas y se convertirán en refuerzos de Independiente, por lo que se sumarán al plantel tras las llegadas de Iván Marcone y Gabriel Hachen.

Elizalde, defensor uruguayo de 22 años, explicó por qué se decidió por el elenco de Avellaneda: "Peñarol también me quería y soy hincha, pero elegí Independiente por lo deportivo. Ya hablé con Eduardo Domínguez", dijo.

El Rojo compra la totalidad del pase de Elizalde en 600.000 dólares y el Pescara de Italia se quedará con una plusvalía del 5 por ciento en una venta futura.

El Chuky Ferreyra, por su parte, arribará a cambio de 200.000 dólares por un préstamo hasta que termine el actual torneo, mientras que Independiente luego podrá adquirir el 100 por ciento de su ficha por dos millones y medio de la misma moneda.

"La verdad que estoy contento de volver al país, vengo de una muy buena pretemporada y con ganas de estar en el club. Vine porque es un club con mucha historia", expresó el atacante de 31 años después de pasar por el centro médico para hacerse los estudios de rutina.

En esa línea, continuó: "Con Daniel Montenegro vengo hablando hace un mes, mi idea era seguir en Tijuana (México), pero en la semana trajeron dos delanteros y no iba a tener el espacio. El  Rolfi se comunicó conmigo y decidí venir. Mi idea es jugar estos meses y después seguir, que mi familia se asiente. Lo único que quiero es estabilidad".