martes 09 de agosto del 2022
¡A deslizar a la derecha!

El match perfecto: Crearon un Tinder para que los futbolistas encuentren club

Rene Adler, ex arquero de la selección de Alemania, creó junto a un asesor de personal para abogados, una plataforma muy similar a la aplicación de citas.

442
24-06-2022 12:42

La tecnología y el fútbol se encuentran inmersos en un mundo que no le es ajeno. El VAR (Video Assistant Referee), que tiene como objetivo ayudar al árbitro principal a evitar errores graves fue la última invención revolucionaria relacionada al mundo del balón pie.

En tal sentido, el ex arquero de la Selección de Alemania, Rene Adler, redobló la apuesta y creó un Tinder para futbolistas 11Transfair es la plataforma en cuestión. "En términos rudimentarios, somos una bolsa de trabajo normal, como en cualquier otra industria", aseguró el ex golero.

Cómo funciona la aplicación

"Un jugador de fútbol profesional puede ver de forma anónima lo que el mercado tiene para ofrecer", indicó Adler. Según el periódico alemán Sueddeutsche, los clubes pueden asignar "datos clásicos de rendimiento o simplemente posiciones", en cambio, los jugadores pueden detallar ligas preferidas para emigrar o expectativas salariales.

"Sobre la base de estos parámetros, junto con un algoritmo que analiza los datos de rendimiento de un jugador, se calcula un puntaje de coincidencia entre jugadores y clubes, es decir, un valor que muestra qué tan bien encajan ambas partes", explica el diario. Hasta ahora, muy similar a Tinder.

Los futbolistas que se registren en la aplicación se mantendrán bajo el anonimato hasta que se muestre un interés mutuo entre el jugador y el club que pretenda hacerse de sus servicios. En ese paso, se revelarán los datos del deportista en cuestión.

La finalidad de la app

"A los futbolistas, y me incluyo en eso, se les enseña a ser totalmente vagos en el transcurso de sus carreras. Eso molesta a muchas personas después de sus carreras deportivas", señaló Adler

Rene Adler

"Los futbolistas se asocian con un representante o agencias que se encargan de llevar adelante negociaciones contractuales, traspasos, entre otras cuestiones. El deportista, en su afán de priorizar su desarrollo personal dentro de la cancha, deja en manos de otros los asuntos de negocios", expresó.

Según lo expresado, Adler desea que los futbolistas  negocien la renovación de sus propios contratos, sin intermediarios como lo hicieron Kevin De Bruyne y Joshua Kimmich, mediocampistas del Manchester City y Bayern Múnich respectivamente.

En esta Nota