jueves 18 de abril del 2024
El polaco se cansó

Lewandowski confesó por qué quiere irse del Bayern Munich: "Algo se apagó en mí"

El goleador polaco quiere ser transferido y dio los motivos por los cuales desea marcharse del gigante alemán.

442

El delantero polaco Robert Lewandowski, mejor jugador FIFA 2020 y 2021, justificó su probable salida del Bayern Munich de Alemania porque quiere sentir "más emociones en la vida".

"En primer lugar, algo se apagó en mí y es algo que no se logra superar, volver a atraparme", explicó Lewandowski (33 años) en un podcast del portal polaco Onet.pl, sobre los motivos que le llevaban a querer abandonar al equipo campeón de la Bundesliga.

La semana pasada Lewandowski declaró que su "historia" con el Bayern Munich "llegó a su fin", sin dar más precisiones sobre su futuro. De todas maneras, según algunos medios internacionales, el FC Barcelona habría realizado una oferta de 32 millones de euros por el fichaje del temible goleador que estará en Qatar 2022 con el seleccinado de Polonia.

Robert Lewandowski quiere salir del Bayern Munich

El delantero ya había indicado que no renovaría su contrato con el club bávaro, que expira en junio de 2023, lo que significa que podría quedar libre el próximo año sin que el Bayern Munich se lleve un euro.

La única forma para los bávaros de sacar provecho económico de la salida de su goleador sería venderlo este verano europeo.

Robert Lewandowski

"Con lo que yo he conquistado gracias al Bayern y (recíprocamente) el Bayern gracias a mí sería mejor encontrar una solución aceptable para las dos partes y no buscar una decisión unilateral", indicó Lewandowski

Los números de Lewandowski en el Bayern Munich

Al final de ocho temporadas, "la lealtad y el respeto son, yo creo, más importantes que los negocios", estimó el polaco. Desde su llegada al Bayern en 2014, Lewandowski conquistó la Champions League en 2020 así como ocho Bundesligas.

También batió el récord de goles en una sola temporada de la Bundesliga con 41 goles en 2020-2021.

En Champions, Tito es el tercer máximo goleador de la historia, igualado con Karim Benzema (86 goles), lejos aún de Cristiano Ronaldo (140 goles) y de Lionel Messi (125 goles).

Fuente: AFP

En esta Nota