miércoles 24 de abril del 2024
España

Crisis en Barcelona: Xavi separó a Ousmane Dembélé del plantel

El francés se negó a renovar su contrato y el entrenador no dudó en sacarlo de la lista de jugadores para el encuentro ante Athletic Bilbao. El volante llegó por 135 millones de euros y podría irse libre.

442

Hay maniobras de varios jugadores, asesorados por su entorno, que son muy difíciles de explicar. El caso Barcelona vs. Ousmane Dembélé, terminaría en una pelea judicial entre ambas partes. El futbolista no quiere renovar su contrato y Xavi, DT Culé, lo separó del plantel hasta nuevo aviso.

A mitad de año, el campeón del mundo con Francia, en Rusia 2018, ya será jugador libre, mientras tanto, podrá negociar un preacuerdo con otra institución si el lo desea. Cabe recordar que el Mosquito, arribó a España en 2017, proveniente del Borussia Dortmund, por 135.000.000 euros (más variables). Convirtiéndose en una de las compras del mundo y la más elevada para Barcelona, aunque en lo deportivo, se ubicó lejos del monto que desembolsaron los catalanes, por la cantidad de lesiones que tuvo. En total se perdió 120 partidos por estar lesionado.

"Debería pensar un poco más en el club. Si no renueva, se le buscará una salida", había avisado el entrenador. Cumplió su palabra y de cara al partido ante Athletic Bilbao, no viajó con sus compañeros a Bilbao. Según Mateu Alemany, director de fútbol del club, se le hicieron varias ofertas y que esperan venderlo antes de fin de mes, para poder recuperar algo de lo invertido.

Los números de Dembélé

El jugador de 24 años disputó un total de 130 partidos y anotó en 31 oportunidades, durante cuatro temporadas donde consiguió cinco títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

 

En esta Nota