viernes 29 de marzo del 2024
Liga de Italia

El motivo por el que Cristiano Ronaldo habría filtrado el cuarto positivo de coronavirus de Paulo Dybala

La prensa italiana asegura que el entorno del portugués difundió datos acerca del estado de salud del delantero argentino.

442

Esta semana, el programa español El Chiringuito informó que el argentino Paulo Dybala dio positivo por coronavirus por cuarta vez. A un mes y medio de haber sido diagnosticado con la enfermedad, el atacante de la Juventus por ahora no conseguiría recuperarse. La noticia fue desmentida por la pareja del nacido en Laguna Larga, la modelo Oriana Sabatini.

Este jueves, el diario italiano Il Corriere dello Sport fue más allá: aseguró que el entorno de Cristiano Ronaldo filtró la información acerca del estado de salud del argentino para justificar el motivo por el que el astro portugués se niega a regresar a Turín. CR7 se encuentra cumpliendo la cuarentena en su Madeira natal, junto a su esposa Georgina Rodríguez, sus hijo y su madre.

De acuerdo a la prensa italiana, el objetivo de Cristiano es demostrarles a los dueños de la Juventus por qué es conveniente que siga entrenándose como hasta ahora, solo en su mansión de la Isla de Madeira, en Portugal. En lo que va de la cuarentena, el astro fue fotografiado un par de veces en la calle, paseando junto a su familia. Lo acusaron de violar las restricciones de distanciamiento social.

La diferencia en el control de la pandemia entre Italia y Portugal es notoria. El primero es el país con mayor número de contagios en el mundo y mayor cantidad de muertes de Europa: 203 mil italianos se enfermaron con Covid-19 y 27 mil fallecieron por la enfermedad. Los lusos son tomados como ejemplo en materia de dominio del virus que pone al mundo de rodillas.

En relación a Dybala, otro periódico italiano como TuttoSport recogió el testimonio de Giovanni Di Perri, jefe de enfermedades infecciosas del hospital Amedeo di Savoia de Turín: "Es normal. El rango de tiempo para la curación varía de 8 a 37 días, con un promedio de 20. Pero también hay pacientes que han esperado dos meses para dar negativo. Dybala, por lo tanto, no es un fenómeno extraño, ocurre más de lo que piensas. Alrededor del 20% de los infectados, que están bien, pero aún son positivos, y a veces no podemos darles de alta en el hospital porque no tienen las condiciones en casa para estar en cuarentena".

En diálogo con Canal 9, Sabatini dijo este miércoles por la noche que "Paulo no es positivo de vuelta. Hay que esperar. Él se tiene que hacer los últimos test y ver qué le da, pero obviamente las noticias no sé de qué boca salieron pero de nosotros no. Así como contamos en su momento que lo teníamos, puede traer calma contar que ahora no".

AM

En esta Nota