martes 19 de marzo del 2024
Italia

Recorte salarial en la Juve: la prensa italiana difundió cuánto cobra Cristiano Ronaldo

Aseguran que el portugués no puso reparos para aceptar la propuesta del club. Se trata de una medida para mitigar el impacto del coronavirus.

442

Los principales clubes de Europa están negociando rebajas salariales con sus jugadores. Se trata de una medida que busca mitigar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Este sábado, la dirigencia de la Juventus acordó con el plantel del equipo italiano cómo será el recorte de sueldos. 

La prensa europea notificó cómo afecta esta medida al astro portugués Cristiano Ronaldo, figura del líder de la Serie A. De acuerdo al diario italiano TuttoSport, CR7 cobrará 3.8 millones de euros menos. Pasa a tener un salario anual de 27 millones de euros. Antes de la pandemia se llevaba 31 millones por temporada

Cristiano y otros dos históricos de la Juve como el arquero Gianliugi Buffon y el defensor Leonardo Bonucci fueron intermediarios en las negociaciones entre la dirigencia y el plantel. Ellos convencieron a sus compañeros de aceptar una rebaja general.

El portugués sigue cumpliendo la cuarentena en su Madeira natal. Abandonó Turín para acompañar a su madre, que se recupera tras haber padecido un ictus. Aún es incierta la fecha de reanudación del fútbol italiano.

AM