sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

¿Cuándo se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental?

Finalmente el ex técnico de River tendrá un merecido reconocimiento con una estatua de bronce ubicada en cercanías a las instalaciones del estadio Monumental.

442

A mediados de octubre del 2022, Marcelo Gallardo dirigió su último partido en el fútbol argentino en un encuentro en donde River Plate perdió contra Rosario Central ante la mirada de una multitud de fanáticos quienes se acercaron al estadio Monumental para despedir al entrenador más ganador de la historia de la institución.

Meses más tarde, se confirmó la fecha en la cual, podrá ser reconocido a través de una estatua que se encuentra ubicará en las cercanías al escenario deportivo ubicado en el barrio de Núñez. Si bien, la fecha inicial para este evento era el pasado jueves 25 de mayo,  el clima impidió el normal desarrollo de esta cita en la cual se homenajeara al entrenador.

Gallardo

Esta iniciativa contó con el respaldo de muchos hinchas quienes donaron sus llaves durante varios meses para la recolección del bronce con el que se construyó la escultura.

La artista encargada de esta tarea fue Mercedes Savall quien comenzó sus trabajos luego de la final de Madrid del 2018 y además se inspiró en una fotografía donde el Muñeco aparece levantando el recordado trofeo de la Copa Libertadores.

Es importante agregar que esta estatua mide más de 8 metros y tiene un peso cercano a las 7 toneladas, lo que la convierten en la más grande del mundo.

¿Cuándo se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental?

El evento se va a desarrollar este sábado 27 de mayo a partir de las 16 horas en la Avenida Figueroa Alcorta en cercanías al estacionamiento, sector en donde además se instalará una escenario en el cual estarán presentes varios invitados representativos.

GM

En esta Nota