jueves 18 de abril del 2024
Premier League

Cuti Romero revoleó por los aires a Haaland y se ganó una tarjeta

En el duelo entre Tottenham y Manchester City, el defensor campeón del mundo no tuvo piedad con la estrella de los "Citizens".

442

Tottenham se impuso por 1-0 a Manchester City, en condición de local, por la fecha 22 de la Premier Legue. Cristian Romero fue protagonista del partido por "atender" a Erling Haaland con una tremenda patada y luego fue expulsado a pocos minutos del final. 

Con su caractéristica agresividad de ir a cada pelota como la última, El Cuti tuvo un primer tiempo excepcional en donde anuló a Haaland en su totalidad, por lo que no pudo lucirse dentro del campo. Incluso, en una sola jugada en la que el cordobés le dio espacio al noruego, Romero rápidamente se le acercó y soltó una barrida criminal que lo hizo volar por los aires a Haaland.

Cabe destacar que el 9 del City mide 1.94 y pesa cerca de 90 kilos, para tomar dimensión de la fuerza de la patada del argentino hacia él para que levante vuelo como lo hizo. Lógicamente, el campeón del mundo se llevó una tarjeta amarilla.

Mas tarde, cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro, Cuti recibió el segundo cartón amarillo por cortar un avance de Jack Grealish, y en consecuencia se fue expulsado. 

El único gol del partido lo marcó Harry Kane a los 15' del primer tiempo y alcanzó un récord histórico: se convirtió en el máximo goleador de los Spurs. 

El atacanque llegó al gol número 267, uno más que Jimmy Greaves en lo más alto de la historia del Tottenham, y es el tercer jugador en la historia de la Premier en alcanzar los 200 goles en la competición, tras Alan Shearer y Wayne Rooney.

Por otra parte, Julián Álvarez también fue de la partida en el elenco conducido por Pep Guardiola. 

 

En esta Nota