martes 23 de abril del 2024
Internacional

Dani Alves sorprendió a todos: "Guardiola fue muy rencoroso conmigo"

El lateral brasileño recordó su frustrado paso al Manchester City.

442

Dani Alves alcanzó la gloria deportiva en el Barcelona de Pep Guardiola. La relación entre el lateral brasileño y el entrenador pudo haber tenido un segundo capítulo en Manchester City, en 2017, cuando Alves dejó la Juventus y tuvo que buscar equipo.

Según Alves, el reencuentro con Guardiola no se dio porque "Pep fue muy rencoroso". El futbolista tenía decidido marcharse de Barcelona cuando sonó su teléfono. El entrenador catalán lo llamaba desde Manchester: "Tenía un acuerdo para ir al Manchester City, pero pesó la familia. Tenía un acuerdo con Pep, que por cierto después fue rencoroso: yo llamé y no quiso... No tuvo pelotas".

En diálogo con el programa Tú dirás, de la emisora RAC 1, Alves apuntó contra el ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu: "Yo fui a la Juve a demostrar que tenía nivel Barça. Sabía que me necesitaban y yo sabía que quería estar ahí, porque es mi casa, es lo que amo. Y se lo dije, porque sabía que no iba a seguir en la Juve, los primeros meses ahí fueron los peores. Ellos me necesitaban y yo a ellos porque yo amaba el Barça. No iba a seguir en la Juventus. Volvía gratis. No tuvieron pelotas para decir que se equivocaron conmigo. Yo tuve las pelotas de decir que era mi casa y quería regresar".

"Yo tenía el Real Madrid, vine aquí, al Barça, y ahora usted me manda por la puerta de atrás... Fue una falta de respeto y me fui ates de que echasen. Si me hubiesen tratado como me tenían que tratar, aún estaría ahí, me habría podido retirar ahí, evidentemente", expresó.

En 2016, cuando estaba negociando su salida del club catalán, Lionel Messi intentó convencer al brasileño para que se quedara en España: "¿En qué lugar vas a estar mejor que en el Barcelona?", lo apuró el argentino. 

Luego de la catastrófica derrota ante Bayern Münich, Messi estuvo a un paso de dejar Barcelona. Esta vez fue Alves el que intentó convencer al rosarino: "Cuando salió la historia de este verano le dije lo mismo. ¿Si me respondió?, no. Pero la diferencia es que a mí querían echarme, a él no".

AM

En esta Nota