jueves 28 de marzo del 2024
Eliminatorias

De la mano de Alfaro, Ecuador le dio una paliza histórica a Colombia

La Tricolor aplastó 6-1 a la selección cafetera, consiguió su tercera victoria consecutiva y cierra el año en puestos de clasificación a Qatar 2022. Video.

442

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, arrasó en la altura de Quito y aplastó por 6 a 1 a Colombia, por lo que cerrará el 2020 en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, más allá de lo que pase en los otros resultados de la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

En los primeros 10 minutos de juego, Ecuador evidenció cuál sería el trámite del partido: a los 6, Robert Arboleda abrió el marcador y Ángel Mena estiró la diferencia a los 9.

También en la primera parte, Michael Estrada reafirmó la superioridad del elenco local con un tanto a los 31 minutos y Xavier Arreaga hizo lo propio a los 38 para decretar el tempranero 4 a 0, mientras que James Rodríguez, de penal, descontó para la desorientada Colombia, cuyo entrenador realizó cuatro modificaciones antes del primer tiempo en busca de encarrilar, en vano, el duro cotejo.

Sin embargo, el complemento sólo sirvió para que los dirigidos por Alfaro convirtieran el quinto gol, tras una gran jugada colectiva que finalizó con una excelsa definición de Gonzalo Plata -luego se fue expulsado por doble amonestación al sacarse la camiseta en la celebración-, y el sexto, con un remate de Pervis Estupiñán de tiro libre.

Con este resultado, Ecuador alcanzó a Brasil -tiene un encuentro menos- en la cima de la tabla con 9 unidades y se aseguró culminar el 2020 en zona de clasificación mundialista. Además, la "Tricolor" igualó su mejor triunfo, que se dio en la Copa América de 1993 que organizó, frente a Venezuela. Nunca había ganado por tan amplia diferencia en un partido por Eliminatorias por lo que la goleada a Colombia es histórica.

Por su lado, Colombia no logró levantar cabeza luego de la derrota como local por 3 a 0 ante Uruguay en la tercera fecha, y se ubica séptimo con 4 puntos.

Fuente: NA

En esta Nota