sábado 20 de abril del 2024
Eliminatorias

Uruguay le dio una paliza a Colombia: 3-0 en Barranquilla

La Celeste goleó de visitante con tantos de Cavani, Suárez y Núñez.

442

Uruguay pisó fuerte en Barranquilla y goleó 3-0 a Colombia en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

La Celeste fue ampliamente superior a su rival y comenzó con el pie derecho gracias a la definición de Edinson Cavani a los 5 minutos de iniciado el partido. El delantero de Manchester United definió ante la salida de David Ospina tras una asistencia de Nahitan Nández

El segundo llegó a los diez minutos del complemento tras un penal bien sancionado por el árbitro argentino Fernando Rapallini que Luis Suárez cambió por gol. A falta de 15 minutos, Darwin Núñez le puso el moño al marcador tras un pase de Lucas Torreira

Sobre el final del partido, Colombia se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Yerry Mina por doble amarilla. 

El equipo del Maestro Tabárez se recuperó de la última derrota sufrida en Ecuador y se acomoda en la tabla de posiciones con seis puntos, mientras que los dirigidos por Carlos Queiroz perdieron su invicto y quedaron con cuatro unidades. 

El martes, Colombia visitará a Ecuador en Quito mientras que Uruguay será local en el Centenario de Montevideo ante Brasil, en uno de los clásicos de Sudamérica. 

En esta Nota