viernes 26 de abril del 2024
Inglaterra

De manera sorpresiva, Chelsea despidió a Thomas Tuchel: "Es el momento adecuado"

Luego de la derrota en Croacia ante Dinamo Zagreb por la primera fecha de la Champions League, las autoridades del club de Londres tomaron la drástica decisión. El comunicado.

442

Chelsea se quedó sin entrenador. Thomas Tuchel fue despedido de su cargo en las últimas horas luego de la inesperada derrota en el debut de Champions League frente al Dinamo Zagreb en Croacia por 1 a 0.

El entrenador alemán de 49 años, llevaba dos temporadas en el equipo de Londres y obtuvo el título de la Champions League 2020/21, al superar en la final al Manchester City de Pep Guardiola.

Esta resolución no dejó de llamar la atención ya que se produce a 100 días de que los estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali, se convirtieron en los nuevos dueños de la entidad azulada tras la salida polémica del ruso Roman Abramovich.

Thomas Tuchel

El comienzo con sabor amargo en la Champions League se sumó a la pobre producción en la Premier League, el otro gran objetivo de la institución, en el que atraviesa un andar irregular con tres victorias, un empate y dos derrotas en los primeros seis juegos.

El comunicado del Chelsea tras el despido de Thomas Tuchel

El Chelsea lanzó un breve comunicado en el que afirma que la decisión se tomó "en el momento adecuado" y en el que le agradece a Tuchel por los "esfuerzos realizados".

En el mismo sentido, desde Londres agregaron: "En un momento en que los propietarios han alcanzado 100 días desde que asumieron el control de el club, y mientras continúan el duro trabajo para hacerlo avanzar, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para efectuar esta transición".

"Thomas tendrá, como es justo, un lugar en la historia del Chelsea tras haber ganado la Champions League, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes en su etapa aquí.

El club se comprometió a buscar un reemplazo lo antes posible, aunque desde la entidad destacaron que "no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador".

En esta Nota